Edición#

Además de tener varios meta objetos en una misma familia, también puede tener varios meta primitivos en un solo objeto (simplemente agregue algunos más en el Modo Edición). Cada uno será un elemento, con su propia forma, anillos de edición (en la vista) y configuraciones.

Eliminando Elementos#

Referencia

Atajo:

X, Suprimir

Sólo puede eliminar el elemento activo, no hay opciones sofisticadas aquí.

Conversión#

Para convertir el meta en una malla real, use Convertir en el Modo Objeto.

Familias de Objeto#

Una «familia» es una forma de reagrupar varios meta objetos, produciendo algo muy similar a tener varios meta objetos dentro del mismo objeto.

Se define por la parte izquierda del nombre de un objeto (la que está antes del primer punto). Recuerde, el nombre de un objeto es el que está en el campo Nombre del objeto, en la mayoría de los paneles, no el campo Nombre Metabola, que es el nombre del bloque de metadatos… Por ejemplo, la familia parte de «MetaPlane.001» es MetaPlane. Cada meta objeto en la misma «familia» está asociado entre sí, como se explica a continuación.

../../_images/modeling_metas_editing_family.png

Familia de Metabola.#

Las familias de meta objetos están controladas por un meta objeto base que se identifica con un nombre de objeto sin un punto en él. Por ejemplo, si tenemos tres metas llamadas MetaThing, MetaThing.001, MetaThing.round, el meta objeto base sería MetaThing.

El meta objeto base determina la base, la resolución, el umbral, y las transformaciones. También cuenta con el área de materiales y texturas. En cierto modo, el meta base es el «propietario» de los otros meta de la familia (p. ej., es como si los otros meta estuvieran «incluidos» o unidos a la base).

Consejo

Cuando trabaje con múltiples escenas, tenga cuidado al nombrar sus meta objetos para que la base esté siempre en la misma escena que otras meta.

Si no lo hace, se generarán comportamientos confusos (como meta objetos invisibles).

Ejemplos#

La figura Metabola base. muestra la meta base etiquetada como «B». Los otros dos objetos Meta son subordinados. Los anillos de selección de los subordinados son siempre negros, mientras que la malla del grupo es naranja. Debido a que las metas están agrupadas, forman una malla unificada que siempre se puede seleccionar seleccionando la malla de cualquier meta del grupo.

../../_images/modeling_metas_editing_base-example.png

Metabola base.#

Por ejemplo, en la Fig. Metabola base., sólo se seleccionó la esfera inferior (la principal), y verá que tanto la malla principal como todas las mallas secundarias ahora están resaltadas.

../../_images/modeling_metas_editing_base-example-scale.png

Escalando la «base».#

El meta objeto base controla la poligonalización (estructura de malla) del grupo y, como tal, también controla la poligonalización de los meta objetos secundarios (no base). Si transformamos el meta base, la poligonalización de los subordinados cambia. Sin embargo, si transformamos a los subordinados, la poligonalización permanece sin cambios.

Consejo

Esta discusión sobre «poligonalización» no significa que las diversas mallas no se deformen hacia o alejándose unas de otras (los meta objetos siempre se influyen entre sí de la manera habitual, dentro de una misma familia).

Más bien, significa que la estructura de malla subyacente cambia sólo cuando el objeto base se transforma. Por ejemplo, si escala la base, la estructura de malla de los subordinados cambia.

En la Fig. Escalando la «base»., la base se ha reducido, lo que tiene el efecto de escalar la estructura de malla de cada uno de los subordinados. Como puede ver, la resolución de malla de los subordinados ha aumentado, mientras que la base disminuyó. ¡Los subordinados no cambiaron de tamaño!