Curvas S#

El tipo de curvas usadas para crear las máscaras son curvas Bezier, pero con algunas diferencias. Será posible así definir bordes suaves para las máscaras mediante un esfumado. La curva necesita soportar el esfumado de una manera en que el mismo quede adherido a la curva mientra ésta es editada, para que sea sencillo de animar su forma. A este tipo de curvas se les llama Curvas S.

Además de sus asas, cada punto de control contendrá puntos que definirán el esfumado entre el punto actual y el siguiente de la curva. Cada punto de esfumado será almacenado en un espacio llamado UW, donde U representará la posición a lo largo del segmento de curva y W (la influencia) representará la distancia entre la curva principal y los puntos de esfumado.

../../_images/movie-clip_masking_scurve_schematic.svg

Explicación ilustrada de una curva S.#

Esto permitirá deformar la curva principal casi de cualquier manera, mientras que el esfumado acompañará estos cambios como corresponda.

Por ejemplo, si simplemente se produjera una rotación de la curva, el esfumado permanecería completamente incambiado. Si el esfumado de un punto fuera movido, los otros esfumados se estirarían de manera uniforme a lo largo del segmento para que la forma global se mantuviera casi igual, tal como el artista probablemente desearía.

Primitivas#

Referencia

Modo:

Modo Máscara

Herramienta:

Agregar

Atajo:

Mayús-A

Existen dos primitivas disponibles: Un Círculo y un Cuadrado Bezier, con sus correspondientes asas de control.