Retopología

La retopología es el proceso de simplificar la topología de una malla para hacerla más limpia y fácil de trabajar. La retopología es necesaria para la topología alterada resultante de la topología esculpida o generada, por ejemplo, a partir de un escaneo 3D. Las mallas a menudo necesitan ser retopologizadas si la malla se va a deformar de alguna manera. Las deformaciones pueden incluir aparejos o simulaciones físicas como tela o cuerpo blando. La retopología se puede hacer a mano manipulando la geometría en el modo de edición o mediante métodos automatizados.

Uso de la Herramienta Poly Build

Por hacer 2.81.

Rehacer Malla

Referencia

Modo:

Modo Objeto, Modo Esculpido

Panel:

Propiedades ‣ Datos de Objeto ‣ Rehacer Malla

Rehacer Malla es una técnica que reconstruye automáticamente la geometría con una topología más uniforme. Rehacer Malla puede agregar o eliminar la cantidad de topología según una resolución definida. Esta técnica es especialmente útil para sculptido, para generar una mejor topología después de desarrollar la forma inicial.

Nota

Limitaciones:

  • Rehacer Malla sólo funciona en los datos de malla originales e ignora la geometría generada a partir de modificadores, claves de forma, rigging, etc.

  • Rehacer Malla no funcionará con Modificador Multi-Resolución.

Vóxel

Rehacer Malla por Vóxel usa OpenVDB para generar una nueva malla desplegable a partir de la geometría actual. Produce una malla con una topología perfectamente distribuida y no tiene ninguna penalización de rendimiento una vez que se calcula la nueva malla. Esto hace que el rehacer la malla por vóxeles sea excelente para esculpir, ya que es posible esculpir con un nivel de detalle mucho más alto que con otras funciones como topología dinámica, que a menudo agrega más rendimiento.

Tamaño de Vóxeles

La resolución o la cantidad de detalle que tendrá la malla rehecha. El valor se usa para definir el tamaño, en el espacio de objetos, del Vóxel. Estos vóxeles se ensamblan alrededor de la malla y se utilizan para determinar la nueva geometría. Por ejemplo, un valor de 0,5 m creará parches topológicos de aproximadamente 0,5 m (suponiendo que Preservar volumen esté habilitado). Los valores más bajos conservan los detalles más finos pero darán como resultado una malla con una topología mucho más densa.

Adaptavilidad

Reduce el recuento final de caras al simplificar la geometría donde no se necesitan detalles. Esto introduce la triangulación en caras que no necesitan tanto detalle. Tenga en cuenta que un valor de Adaptabilidad superior a cero desactiva Corregir Polos.

Corregir Polos

Intenta producir menos Polos a costa de cierto rendimiento para producir un mejor flujo topológico.

Preservar
Volumen

Le dice al algoritmo que intente preservar el volumen original de la malla. Habilitar esto podría hacer que el operador sea más lento dependiendo de la complejidad de la malla.

Máscara de Pintura

Reproyecta la máscara de pintura en la nueva malla.

Conjuntos de caras

Reproyecta Conjuntos de Caras en la nueva malla.

Atributos de Color

Reproyecta los Atributos de Color en la nueva malla.

Rehacer la Malla usando Vóxeles

Realiza la operación de rehacer malla para crear una nueva malla desplegable basada en el volumen de la malla actual. Al realizar esto, se perderán todas las capas de datos de objetos de malla asociadas con la malla original.

Quad

Rehacer malla usando cuadriláteros utiliza el algoritmo Quadriflow para crear una malla basada en cuadriláteros con pocos polos y bucles de bordes que siguen la curvatura de la superficie. Este método es relativamente lento pero genera un producto de mayor calidad en cuanto a la topología final.

Advertencia

Realizar Rehacer Malla usando Cuadriláteros perderá todas las capas de datos de objetos de malla asociadas con la malla original.

Rehacer Malla Usando Cuadriláteros

Abre una ventana emergente utilizada para establecer parámetros para la operación de rehacer malla.

Usar Simetría de Malla

Genera una malla simétrica utilizando las opciones de Simetría de Malla.

Preservar Definición

Le dice al algoritmo que intente preservar las características definidas de la malla. Habilitar esto podría hacer que el operador sea más lento dependiendo de la complejidad de la malla.

Preservar Límites de la Malla

Le dice al algoritmo que intente preservar el volumen original de la malla. Habilitar esto podría hacer que el operador sea más lento dependiendo de la complejidad de la malla.

Preservar Máscara de Pintura

Vuelve a proyectar la Máscara de Pintura en la nueva malla.

Suavizar Normales

Aplica el operador Suavizar Normales a la malla resultante.

Modo

Cómo especificar la cantidad de detalle para la nueva malla.

Proporción:

Especifique el número objetivo de caras en relación con la malla actual.

Longitud de bordes:

Ingrese la longitud objetivo de los bordes en la nueva malla.

Caras:

Ingrese el número objetivo de caras en la nueva malla.

Semilla

Semilla aleatoria para usar con el solucionador; diferentes semillas harán que el rehacer malla genere diferentes diseños cuádruples en la malla.