Cortar Bucle y Deslizar#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Borde ‣ Cortar Bucle y Deslizar

Atajo:

Ctrl-R

Cortar bucle y deslizar divide un bucle de caras insertando un nuevo bucle de bordes que se cruzará con el borde elegido.

Utilización#

La herramienta es interactiva y consta de dos pasos:

  1. Previsualización del Corte

    Después de que la herramienta haya sido activada, mover el puntero del ratón sobre el borde deseado. El corte a realizar se indicará con una línea de color magenta a medida que se desplace el ratón sobre los distintos bordes. El bucle de bordes a ser creado se detendrá en los polos (triángulos y enégonos) donde finaliza el bucle de caras existente.

  2. Deslizamiento del nuevo bucle de bordes

    Una vez que se elige un borde mediante LMB, será posible mover el ratón a lo largo del borde para determinar dónde se colocará el nuevo bucle de bordes. Su funcionamiento es idéntico al de la herramienta Deslizar borde. Al hacer clic nuevamente con LMB se confirmará la realización del corte en la ubicación previsualizada; alternativamente será posible hacer clic con RMB, lo que forzará a que se produzca el corte exactamente al 50 %. Este paso se omite cuando se utilizan múltiples bucles de bordes (ver más abajo).

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_before.png

Malla antes de insertar el bucle de bordes.#

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_preview.png

Previsualización de la ubicación del nuevo bucle de bordes.#

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_placement.png

Emplazamiento interactivo del bucle de bordes entre los bucles adyacentes.#

Opciones#

Estas opciones están disponibles mientras la herramienta está en uso y más adelante en el panel Ajustar última operación.

Número de Cortes Rueda or RePág / AvPág

Después de activar la herramienta, pero antes de confirmar la ubicación inicial del bucle, puede aumentar y disminuir el número de cortes a crear, ingresando un número con el teclado, desplazando Rueda o usando RePág y :kbd :AvPág.

Nota

Al crear bucles múltiples, estos cortes se distribuyen uniformemente en el bucle frontal original y no podrá controlar sus posiciones.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_multicut.png

Previsualización de múltiples bucles de bordes.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_multicut-after.png

Resultado de usar múltiples cortes.#

Suavizado Alt-Rueda

El suavizado hace que los bucles de bordes se coloquen en una posición interpolada, en relación a la cara a la cual se agrega, lo que hace que se desplacen hacia afuera o hacia adentro en un porcentaje determinado, de forma similar a la función Sombrear suave. Cuando no se use el suavizado, los nuevos vértices del nuevo bucle de bordes se colocarán exactamente en los bordes preexistentes. Esto mantendrá planas las caras subdivididas, pero puede distorsionar la geometría, particularmente cuando se use el modificador Subdividir superficie. El suavizado puede ayudar a mantener la curvatura de una superficie una vez que se subdivida.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_unsmooth.png

Se agregaron bucles de bordes sin suavizado.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_smooth.png

Mismos bucles de bordes, pero con valor de suavizado.#

Decaimiento

El tipo de decaimiento para Suavizado, cambia la forma del perfil.

Factor

Posición del bucle de bordes en relación con los bucles de bordes circundantes.

Uniforme E

Sólo disponible al agregar un bucle de bordes individual. Esto hará coincidir la forma del bucle de bordes con uno de los bucles de bordes adyacentes. (Ver la herramienta Deslizar bordes para obtener más información).

Invertir F

Cuando Uniforme esté habilitado, esto invertirá el bucle de bordes objetivo para que coincida. (Ver Herramienta Deslizar bordes para obtener más información).

Limitar

Limita dentro de la extensión de los bordes.

Corregir UV

Corrige las coordenadas UV correspondientes, si existen, para evitar distorsiones de la imagen.