Rastros (o Pistas)#

Las pistas son el sistema de capas de la NLA. En su nivel más básico, puede ayudar a organizar clips. Pero también superpone el movimiento como un editor de imágenes superpone los píxeles: la capa inferior primero, la superior y la última.

../../_images/editors_nla_tracks_example.png

Pistas y Clips NLA.#

Silenciar (casilla de verificación)

Evita que la pista tenga un efecto en la animación. (El silenciado sólo se aplica cuando Sólo no se usa). Todos los clips de esa pista se muestran como silenciados (contorno punteado).

Bloqueado (ícono de candado)

Impide que se realicen cambios en esta capa. Esto es útil, por ejemplo, si desea seleccionar varios clips y moverlos; pero desea mantener algunas pistas excluidas del cambio.

Solo (ícono de estrella)

Alternar Sólo Pista hace que sólo los efectos de las pistas seleccionadas sean visibles al animar. Esto es muy útil para depurar animaciones complejas.

Pista de Acción#

De forma predeterminada, el Editor de Acciones almacena automáticamente los fotogramas clave que crea a través de la Vista 3D almacenándolos en una acción basada en el nombre del objeto en el que está trabajando.

Empujar acción abajo (ícono de empujar abajo)

Convierte la acción activa en un nuevo clip de ANL en la parte superior de la pila de ANL.

../../_images/editors_nla_tracks_push-down-button.png

Botón de Empujar Acción Abajo.

Fijar (ícono alfiler)

Al intentar mover el clip mientras esté en Modo ajuste, se notará que los claves lo acompañarán. En ocasiones, se preferirá que los claves permanezcan en sus fotogramas originales, independientemente de dónde esté el clip. Para hacerlo, presionar el ícono de alfiler, al lado del clip.

../../_images/editors_nla_tracks_pin1.png

Clip NLA con claves fijadas.#

../../_images/editors_nla_tracks_pin2.png

Clip movido, observe que las claves se mueven con él.#

../../_images/editors_nla_tracks_pin3.png

Las claves desmarcadas vuelven a sus fotogramas originales.#

Ocultación de Acciones#

Al crear una nueva acción, si la acción existente sólo tiene un único usuario (es decir, sólo la referencia actual), se «guardará» en la pila de NLA. El ocultamiento de acciones debería evitar que las acciones de la mayoría de los casos se pierdan.

El método de «almacenamiento» de acciones funciona almacenando acciones inactivas o no utilizadas en la pila NLA como clips en pistas especiales NLA silenciadas. De esta manera, la acción se vincula a un bloque de datos en particular (es decir, a un objeto específico o a un material/luz/etc. específico) y se conservará para su uso posterior.

Eliminación y Conversión#

Si decide que ya no desea una acción oculta, simplemente elimine el clip NLA correspondiente, luego guarde y vuelva a cargar el archivo.

Además, tenga en cuenta que, dado que se trata de clips de NLA, puede reutilizarlos como clips de NLA normales simplemente desactivando (y renombrando) la pista de NLA en la que están. También puede moverla sobre todas las demás pistas de acción oculta.