Nodo Cryptomatte (antiguo)#

El nodo Cryptomatte.

sólo Compositor por CPU

El nodo Cryptomatte utiliza el estándar Cryptomatte para crear de manera eficiente mates para ser usados en composición. Cycles e EEVEE son capaces de producir las pasadas de procesamiento necesarias, que luego podrán ser usadas en el Compositor u otros programas de composición con soporte para Cryptomatte, para crear máscaras para objetos específicos.

A diferencia de las pasadas «Identificador de objeto» e «Identificador de material», los objetos a ser aislados serán seleccionados durante el proceso de composición y los mates contendrán suavizado de bordes, así como también tomarán en cuenta efectos como desenfoque por movimiento y transparencias.

Importante

El nodo Cryptomatte (antiguo) se encuentra depreciado y ha sido reemplazado por el nodo Cryptomatte. El nodo antiguo será eliminado en futuras versiones de Blender.

Entradas#

Imagen

Entrada de color estándar.

Pasadas Crypto

A cada capa crypto le será asignada su propia pasada de procesamiento; cada una de estas pasadas de procesamiento será conectada a una de las entradas de capas crypto. De forma predefinida existirán sólo cuatro capas, ver Adicionar / Eliminar capas para agregar más.

Propiedades#

Adicionar / Eliminar

Adds/Removes an object or material from matte, by picking a color from the Pick output.

ID en mate

Lista de ID de Cryptomatte de objetos y materiales a ser incluidos en el mate resultante. Esto podrá ser usado, por ejemplo, para limpiar rápidamente todos los mates borrando el texto, o usado para copiar y pegar ID de Cryptomatte desde otros programas.

Salidas#

Imagen

Una salida en color de la imagen de entrada con el mate aplicado, de manera tal que sólo queden visibles las capas seleccionadas.

Mate

A black-and-white alpha mask of the all the selected crypto layers.

Escoger

A colored representation of the Cryptomatte pass which can be used with a Viewer node to select which crypto passes are used to create the matte image.

Utilización#

  1. Habilitar la pasada de procesamiento Objeto de Cryptomatte en el panel Pasadas y procesar.

  2. In the compositing nodes, create a Cryptomatte node and link the Render Layer matching Image and Cryptomatte passes to it.

  3. Attach a Viewer node to the Pick output of the Cryptomatte node.

  4. Use the Cryptomatte Add/Remove button to sample objects in the Pick Viewer node.

  5. Usar la salida Mate del nodo Cryptomatte para usar la máscara alfa obtenida.

Adicionar / Eliminar capas#

By default there are only four crypto layers available as inputs to the Cryptomatte node. You can add or remove layer inputs through Sidebar ‣ Item ‣ Properties ‣ Add/Remove Crypto Layer. These operators will add/remove layers from the bottom of the pass inputs.

Ejemplo#

En el ejemplo de abajo, se puede apreciar la salida de la pasada del lado derecho. Sobre el lado izquierdo se podrán ver algunos objetos que fueron seleccionados mediante el nodo Cryptomatte. Nótese cómo el cubo de la izquierda presenta un recorte con forma de esfera, procedente de una esfera que no fue seleccionada en el nodo.

../../../_images/compositing_types_matte_cryptomatte_example.png