Panel de Transformación

Referencia

Modo:

Modo Edición

Panel:

Barra Lateral ‣ Transformar

Cuando no se selecciona nada, el panel está vacío. Cuando se selecciona más de un vértice, los valores de la mediana se editan y se agrega «Mediana» delante de las etiquetas.

Puntos de Control, Vértice

Los primeros controles (X, Y, Z) muestran las coordenadas del punto o asa (vértice) seleccionada. En el caso de una curva NURBS, habrá un cuarto componente disponible (W), que definirá la influencia del punto de control seleccionado o la influencia media.

Espacio

Los botones de opción de Espacio le permiten elegir si esas coordenadas son relativas al origen del objeto (local) o al origen global (global).

Global, Local

Influencia

Controla la «influencia objetivo» de los puntos de control seleccionados, que se usa cuando una curva tiene físicas de Cuerpo Blando, lo que obliga a la curva a «pegarse» a sus posiciones originales, en función de la influencia.

Radio

Controla el ancho de la extrusión/bisel a lo largo de la curva «espinal». El radio se interpolará de punto a punto (puede comprobarlo con las normales).

Girar

Controla cómo giran las normales (visualizadas como flechas) alrededor de cada punto de control, ¡así que sólo es relevante con curvas 3D! La inclinación se interpolará de punto a punto (puede comprobarlo con las normales).