Línea de tiempo

El editor Línea de Tiempo, identificado por un icono de reloj, se usa para manipular fotogramas clave y limpiar el cursor de reproducción.

../_images/editors_timeline_interface.png

La Línea de Tiempo.

La Línea de Tiempo brinda al usuario una visión general amplia de la animación de una escena, al mostrar el fotograma actual, los fotogramas clave del objeto activo, los fotogramas de inicio y final de la secuencia de animación, así como los marcadores establecidos por el usuario.

La Línea de Tiempo incluye Controles de Reproducción, para reproducir, pausar y saltar una secuencia de animación.

También incluye herramientas para manipular Fotogramas Clave, Conjuntos de Claves y Marcadores.

Vista Principal

La región principal de la Línea de Tiempo muestra los fotogramas de animación a lo largo del tiempo.

../_images/editors_timeline_main.png

Aquí puede ver los Fotogramas Clave (formas de diamante), Cursor de Reproducción (controlador azul), Barra de Desplazamiento (en la parte inferior).

Ajustando la Vista

La Línea de Tiempo se puede desplazar manteniendo presionado MMB y luego arrastrando el área hacia la izquierda o hacia la derecha.

Puede ampliar la Línea de Tiempo usando Ctrl-MMB, la Rueda del ratón, o presionando Numpad- y Numpad+.

También puede usar las barras de desplazamiento, ubicadas en la parte inferior o a la derecha del editor, para desplazar y hacer zoom en la vista.

Cursor de Reproducción

El Cursor de Reproducción es la línea vertical azul con el número de cuadro actual en la parte superior.

../_images/editors_timeline_cursor.png

Cursor de Reproducción.

El Cursor de Reproducción se puede configurar o mover a una nueva posición presionando o manteniendo presionado LMB en el área de barrido en la parte superior de la línea de tiempo.

El Cursor de Reproducción se puede mover en incrementos de un solo cuadro presionando Izquierda o Derecha, o puede saltar al cuadro inicial o final presionando Mayús-Izquierda o Mayús-Derecha.

Rango de Fotogramas

De forma predeterminada, el Rango de Fotogramas está configurado para comenzar en el fotograma 1 y terminar en el fotograma 250. Puede cambiar el rango de fotogramas en la parte superior derecha del encabezado de la línea de tiempo o en las Propiedades de Salida.

Fotogramas clave

Para los objetos activos y seleccionados, los fotogramas clave se muestran como formas de diamante.

Puede hacer clic para seleccionar uno a la vez, o seleccionar varios presionando Mayús, o arrastrando un cuadro alrededor de los fotogramas clave. Luego puede mover teclas individuales arrastrándolas, y puede mover varias teclas presionando G y escalarlas con S.

Sólo se pueden habilitar los canales seleccionados. Línea de tiempo ‣ Vista ‣ Sólo Canales Seleccionados. Para Esqueletos, esto mostrará los fotogramas clave del objeto y los fotogramas clave para los huesos de pose activos y seleccionados.

Marcadores

Ver la sección Marcadores para más información.