Línea de tiempo#

El editor Línea de tiempo, identificado por un ícono de reloj, se usará para manipular fotogramas clave y arrastrar el cursor de tiempo.

../_images/editors_timeline_interface.png

La Línea de tiempo.#

La Línea de tiempo brinda al usuario una visión general amplia de la animación de una escena, al mostrar el fotograma actual, los fotogramas clave del objeto activo, los fotogramas de inicio y final de la secuencia de animación, así como los marcadores establecidos por el usuario.

La Línea de tiempo incluye Controles de reproducción para reproducir, pausar y saltar una secuencia de animación.

También incluye herramientas para manipular Fotogramas clave, Conjuntos de claves y Marcadores.

Vista Principal#

La región principal de la Línea de tiempo mostrará los fotogramas de animación a lo largo del tiempo.

../_images/editors_timeline_main.png

Aquí se podrán ver los Fotogramas clave (con forma de rombo), el Cursor de tiempo (el asa azul) y la Barra de desplazamiento (en la parte inferior).

Ajuste de la vista#

La Línea de tiempo podrá ser desplazada manteniendo presionado MMB y luego arrastrando el área hacia la izquierda o hacia la derecha.

Podrá ampliarse/reducirse la Línea de tiempo usando Ctrl-MMB, la Rueda del ratón o presionando - numérico y + numérico.

También podrán ser usadas las barras de desplazamiento, ubicadas en la parte inferior y a la derecha del editor, para desplazar y ampliar/reducir la vista.

Cursor de tiempo#

El Cursor de tiempo es la línea vertical azul con el número del cuadro actual en su parte superior.

../_images/editors_timeline_cursor.png

El Cursor de tiempo.#

El Cursor de tiempo podrá ser configurado o movido hacia una nueva posición, presionando o manteniendo presionado LMB en el área de arrastre en la parte superior de la línea de tiempo.

El Cursor de tiempo podrá ser movido en incrementos de un solo cuadro, pulsando las teclas Izquierda o Derecha, o se podrá saltar al cuadro inicial o final presionando Mayús-Izquierda o Mayús-Derecha.

Rango de fotogramas#

De forma predefinida, el Rango de fotogramas estará configurado para comenzar en el fotograma 1 y terminar en el fotograma 250. Será posible cambiar el rango de fotogramas desde la parte superior derecha del encabezado de la línea de tiempo o en las Propiedades de Salida.

Fotogramas clave#

Para los objetos activo y seleccionados, los fotogramas clave se mostrarán con forma de rombo.

Será posible hacer clic para seleccionar uno a la vez o seleccionar varios presionando Mayús o arrastrando para crear un marco alrededor de los fotogramas clave. Luego, será posible mover claves los individuales arrastrándolos, así como mover varios claves presionando G o escalarlos usando S.

Será posible activar la opción Sólo lo seleccionado. Línea de tiempo ‣ Vista ‣ Sólo lo seleccionado. Para Esqueletos, esto mostrará los fotogramas clave del objeto y los fotogramas clave de los huesos de pose seleccionados y del activo.

Marcadores#

Ver la sección Marcadores para más información.