Barrido#

La transición Barrido puede usarse para crear una transición de un clip al siguiente. El barrido no tendrá ningún efecto si fuera creado a partir de un solo clip, en vez de dos. La duración del barrido será igual a la superposición de los dos clips involucrados y no podrá ser ajustada. Para ajustar el principio o el final del barrido, se deberán ajustar los bordes laterales de los clips involucrados de tal forma que se altere su área superpuesta.

Opciones#

Transición

El tipo de transición usado.

Individual

Revela el siguiente clip descubriéndola en línea recta moviéndose a lo largo de la imagen.

Doble

Similar a «Individual», pero usará dos líneas que comiencen desde el centro de la imagen o desde el exterior. Como el pestañeo de un ojo.

Iris

Revela el siguiente clip mediante un círculo que se expande (o contrae). Similar a la apertura de una cámara o a la pupila de un ojo. Será posible desenfocar la transición, para que parezca tinta filtrándose a través del papel.

Reloj

Al igual que las manecillas de un reloj análogo, se desplaza en el sentido de las agujas del reloj o (si Wipe In está activado) en el sentido contrario a las agujas del reloj desde la posición de las 9:00. A medida que avanza, revela el siguiente clip.

Dirección

Controla si el fundido es Entrante o Saliente.

Ancho del desenfoque

El ancho del desenfoque utilizado para desenfocar la transición.

Ángulo

Controla el ángulo de la línea para transiciones de tipo «Individual» y «Doble».

Fundido predefinido

Calculará automáticamente un fundido lineal a lo largo de la duración del clip.

Desvanecimiento

Permite personalizar el fundido, introduciendo :doc:`fotogramas clave </animation/keyframes/index>`_. Podrá ser usado con diferentes tipos de interpolación para retocar la salida o entrada del fundido.

Ejemplo#

../../../../../_images/video-editing_sequencer_strips_transitions_wipe_example.png

El efecto Barrido.#