Modificador Caché de malla#

El uso principal del modificador de Caché de Malla es que los datos de malla animada se apliquen a una malla y se reproduzcan, deformando la malla.

Esto funciona de manera similar a las formas clave, pero tiene como objetivo reproducir archivos externos y se usa a menudo para el intercambio entre aplicaciones.

Truco

Tanto MDD como PC2 dependen del orden de los vértices en la malla que permanece sin cambios. Esta es una limitación de este método, así que tenga cuidado de no agregar, quitar o reordenar vértices una vez que se use este modificador.

Opciones#

../../../_images/modeling_modifiers_modify_mesh-cache_panel.png

El modificador Caché de malla.#

Formato

El formato del archivo de entrada (actualmente se admiten .mdd y .pc2).

Ruta al archivo

Ruta al archivo de caché.

Influencia

Factor para ajustar la influencia de la deformación del modificador, útil para mezclar dentro/fuera de los datos del caché.

Modo de Deformación

Esta opción, de forma predefinida se encuentra en Sobrescribir, lo que reemplazará las posiciones de los vértices con las del archivo de caché. Sin embargo, es posible que se desee usar Formas clave, por ejemplo, y mezclarlas con el caché de malla. En este caso, se podrá seleccionar el Modo de deformación Integrar, que permite integrar las deformaciones con el resultado del caché de la malla.

Nota

Esta función se limita a realizar ediciones más pequeñas y aisladas y no funcionará para cambios más grandes, como cambiar la posición de las extremidades.

Interpolación

Ninguno o Lineal, qué se fusionará entre fotogramas. Usar lineal cuando los fotogramas del archivo de caché no coincidan exactamente con los fotogramas del archivo .blend.

Grupo de vértices

If set, restrict the effect to the only vertices in that vertex group.

Invertir <->

Invierte la influencia del grupo de vértices seleccionado, lo que significa que el grupo ahora representa vértices que no serán deformados por el modificador.

The setting reverses the weight values of the group.

Remapeo de Tiempo#

Modo de TIempo

Selecciona cómo es calculado el tiempo.

Marco:

Le permite controlar los marcos, lo que ignorará los datos de tiempo en el archivo, pero a menudo es útil ya que brinda un control simple.

Tiempo:

Evalúa el tiempo en segundos, teniendo en cuenta la información de tiempo del archivo (desplazamiento y tiempos de cuadro).

Factor:

Evalúa toda la animación como un valor en el rango [0, 1].

Modos de Reproducción

Selecciona cómo funciona la reproducción.

Escena:

Utiliza el fotograma actual de la escena para controlar la reproducción.

Fotograma de Inicio

Reproduce el caché a partir de este fotograma.

Escala de Fotogramas

Escala el tiempo por este factor (aplicado después del valor inicial).

Personalizado:

Controla el tiempo de la animación manualmente.

Valor de Evaluación

Propiedad utilizada para el tiempo de animación, esto brinda más control del tiempo (normalmente, este valor estará animado).

Mapeo de Ejes#

Ejes Avance/Arriba

El eje para avanzar y subir utilizado en el archivo de origen.

Invertir Ejes

En casos excepcionales, es posible que también deba invertir las coordenadas en un eje.