Organización de UV#

Referencia

Categoría:

Importar-Exportar

Menú:

Editor de UV ‣ UV ‣ Exportar organización de UV

Utilización#

Mediante el uso de un programa de edición gráfica, será posible usar una organización de UV exportada para crear una textura. Luego guardar los cambios, y de vuelta en Blender, utilizar Imagen ‣ Abrir para cargarla como imagen UV para la malla, en el modo Edición, para el mapa UV deseado (y activo).

Como una forma de comunicarse con el artista que se encuentre pintando la textura UV, Blender contiene una función llamada Organización de UV (Editor de UV ‣ UV ‣ Exportar organización de UV), que permitirá guardar una imagen en formato``Targa`` (.tga), EPS o SVG para el objeto seleccionado.

La imagen consistirá en líneas que definirán los bordes UV que estén dentro del área de imagen del mapa UV. Los bordes que queden por fuera de los límites, incluso si se encontraran seleccionados, no serán mostrados en la imagen guardada. El artista utilizará esto como una capa transparente en su programa de edición gráfica, que servirá como guía cuando pinte la textura. El ejemplo de abajo muestra a Blender de fondo y a Gimp trabajando en la textura, usando el diseño guardado como guía. Nótese que el formato targa soporta el canal Alfa, así que será posible pintar áreas transparentes de la malla. Para usar imágenes como texturas, ver la página en Texturas de imagen.

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_uv-editor.png

Una organización UV en el Editor de UV.#

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_export.png

Una organización UV en un programa de pintura.#

Propiedades#

../../_images/addons_import-export_mesh-uv-layout_export-panel.png

Opciones de exportación.#

Todas las UV

Si se encontrara desactivada, sólo las caras UV seleccionadas serán exportadas.

Modificada

Exporta las UV de la malla modificada.

Formato

Permite seleccionar el tipo de archivo de imagen a guardar (.png, .eps, .svg).

Tamaño

El tamaño de la imagen a ser exportada, en píxeles.

Opacidad de relleno

Permite definir la opacidad del relleno.