Modificador Influenciar Normales#

This modifier changes the custom normals of a mesh, using various selectable methods. This can be useful to make some faces appear very flat during shading, among other effects. See Normals for a description of normals and custom normals.

Opciones#

../../../_images/modeling_modifiers_modify_weighted-normal_panel.png
Modo de Influencia

Las normales alrededor de un vértice se combinarán para crear una normal personalizada (por esquina de cara) usando varias influencias para cada una. El Modo de Influencia define cómo calcular las influencias.

Área de caras

Influencia según la zona de la cara que origina la normalidad. Un área más grande significa que la normal de esa cara obtendrá una mayor influencia en el resultado final.

Ángulo de Esquinas

Influencia según el ángulo que forma cada cara en el vértice. Este es el método que Blender usa por defecto cuando combina caras normales para calcular una de vértice.

Área y Esquinas de Cara

Las influencias se obtienen multiplicando el área de la cara y el ángulo de la esquina.

Influencia

Determina la fuerza con la que las influencias están sesgadas según las áreas de la cara y/o los ángulos de las esquinas, un poco como una configuración de contraste para una imagen.

Un valor de 50 significa que todas las caras se ponderan de manera uniforme. Más de 50 significa que las caras con un área o ángulos más altos tienen aún más peso (más «contraste»). Menos de 50 significa que a las caras con áreas o ángulos más altos se les da menos peso (menos «contraste»).

Umbral

Un umbral de redondeo de influencia, lo que significa que, si dos ángulos o áreas difieren en menos de ese umbral, obtendrán la misma influencia.

Mantener Definidos

Preserve sharp edges, though smoothing will still happen if there are multiple faces between any two sharp edges.

Influencia de Caras

Usa influencias de cara (débil, medio o fuerte) según lo asignado por la herramienta Establecer Intensidad o por el modo Establecer Intensidad de un modificador Bisel.

Por ejemplo, si tres caras se encuentran en un vértice y tienen las influencias de cara débil, medio y fuerte, entonces sólo se usará la normal asociada con la cara fuerte para establecer el resultado final.

Grupo de vértices

Si se especifica un grupo de vértices, el modificador sólo afectará a esos vértices. El botón de «flecha» a su derecha invertirá la selección (sólo afectará a los vértices no en el grupo de vértices).