Nodo Desplazamiento vectorial#

El nodo Desplazamiento vectorial.

El nodo Desplazamiento vectorial podrá ser usado para desplazar una superficie en direcciones arbitrarias, al contrario al nodo regular de Desplazamiento, que sólo permite realizar un desplazamiento en la dirección de las normales de la superficie.

Normalmente será usado para aplicar mapas de desplazamiento vectorial creados por otros programas de esculpido. Al contrario que los mapas de desplazamiento regulares, los mapas de desplazamiento vectorial serán capaces de representar de manera completa cualquier detalle de alta resolución a ser aplicado a superficies base subdivididas.

De forma predefinida, Blender sólo utilizará Mapeo de relieve al procesar un desplazamiento. Sin embargo, podrá usarse un desplazamiento real para que la geometría sea espacialmente desplazada durante el procesamiento. Para usar un desplazamiento real se deberá configurar de manera apropiada el método de Desplazamiento.

Truco

Para un mejor resultado al usar desplazamiento real, la malla deberá estar subdividida hasta un nivel suficiente como para representar el detalle presente en la textura de desplazamiento.

Ver también

Desplazamiento de materiales para más detalles acerca de los distintos flujos de trabajo al trabajar con desplazamiento.

Entradas#

Vector

Vector que especificará el desplazamiento a lo largo de cada uno de los tres ejes principales. Aquí es donde se suele conectar un nodo de textura.

Usualmente se utilizará una textura de imagen de desplazamiento vectorial. En el caso de mapas en espacio del objeto, los colores RVA de la imagen serán interpretados como desplazamientos a lo largo de los ejes XYZ en espacio del objeto, respectivamente. En el caso de mapas en espacio tangencial, R significará un desplazamiento a lo largo de la tangente, V a lo largo de la normal y A a lo largo de la bitangente.

Nivel medio

Valor correspondiente a un desplazamiento neutro (en donde hay ausencia de desplazamiento). Al usar el valor predefinido de 0.0, cualquier valor menor que este, causará que la superficie sea desplazada hacia adentro y cualquier valor mayor que 0.5 desplazará la superficie hacia afuera.

Escala

Permite aumentar o disminuir la magnitud del desplazamiento.

Propiedades#

Espacio

Los mapas en espacio del objeto funcionarán para mallas estáticas y se procesarán ligeramente más rápido con un menor uso de memoria. Los mapas en espacio tangencial podrán ser usados para mallas que se deformen, como es el caso de personajes animados, para que el desplazamiento pueda acompañar correctamente la deformación.

Salidas#

Desplazamiento

Desplazamiento a ser conectado a la entrada Desplazamiento del nodo Material.

Ejemplos#

../../../_images/render_shader-nodes_vector_vector-displacement_example.jpg

Desplazamientos vectoriales regular y exagerado, sobre una malla base subdividida.#