Modificador Nodos de geometría#

El modificador Nodos de geometría contendrá un grupo de nodos que definirá su funcionalidad.

../../../_images/modeling_modifiers_generate_geometry-nodes_panel.png

Un nuevo modificador Nodos de geometría con un nuevo grupo de nodos.#

Este modificador es soportado por objetos de tipo malla, curva, texto y volumen.

Opciones#

Grupo de nodos

Un Grupo de nodos con su entrada y salida de geometría. Estas contendrán, respectivamente, lo que se recibe desde el modificador anterior en la pila y lo que se produce y le será entregado al siguiente modificador en la pila. Ver Nodos para una lista de todos los nodos disponibles.

Entradas

Una lista con las entradas del grupo de nodos que tendrá valores únicos, aún en caso de que el grupo esté siendo compartido entre varios modificadores.

En caso de que una entrada estuviera conectada a un conector de Campo, existirá un interruptor para intercambiar entre la utilización de un valor fijo para la entrada o el uso de uno de los atributos de la geometría de entrada. Usar un atributo para la entrada significará que el valor podrá ser distinto para cada elemento de la geometría.

El nombre del atributo usado de forma predefinida al utilizar el grupo de nodos en un modificador por primera vez estará definido en el panel de entradas del grupo de nodos.

Nota

El dominio del atributo usado para acceder al atributo se encontrará definido por el nodo al cual se encuentre conectada la entrada.

Atributos de salida#

Mediante la conexión de un conector de campo al nodo de salida del grupo, será posible crear Atributos personalizados a partir de una salida de Campo de cualquier nodo del árbol de nodos. El dominio del atributo deberá ser especificado en las propiedades de salida del grupo de nodos. Nótese que esto no funcionará con Datos instanciados.

El nombre de atributo usado de forma predefinida al usar el grupo de nodos en un modificador por primera vez será definido en el panel de salida del grupo de nodos.

El panel estará oculto a menos que el nodo de salida contenga conectores de atributos.

Administrar#

Capturar#

Ruta de captura

La ubicación en el disco en donde se almacenarán los datos capturados de las Zonas de simulación y los nodos Capturar.

Atributos con nombre#

Este panel mostrará información acerca de todos los atributos personalizados con nombre usados en el grupo de nodos. Más información se encuentra disponible en la sección de inspección de nodos de geometría.

Operador Mover a nodos#

Creará un nuevo árbol de nodos de geometría con el nombre del árbol de nodos actual y anexándole el sufijo .wrapper al nombre. Esta operación moverá todas las entradas y salidas del antiguo modificador a un nuevo grupo de nodos. Para que esta operación pueda funcionar correctamente, deberá existir una Entrada de grupo y una Salida de grupo, cada una con un conector Geometría conectado al grupo de nodos. Esta acción causará que todos los Atributos de salida se transformen en Dependencias Internas mediante la utilización del Nodo Almacenar atributo con nombre. Todas las «entradas» del modificador se transformarán también en entradas del nuevo grupo de nodos creado.

Este operador resultará útil para permitir de una forma sencilla que un árbol de nodos sea reutilizado en otros árboles o para marcarlo como un Recurso para que pueda ser reutilizado en otros proyectos.