Subdivisión adaptativa#

Referencia

Panel:

Modificador ‣ Subdividir superficie

Nota

Su implementación aún no se encuentra finalizada, por lo tanto se encuentra marcada como una característica Experimental.

Al usar el Conjunto de características Experimentales el modificador Subdividir superficie cambia para poder controlar la subdivisión de una malla en el momento mismo del procesamiento final. Para lograr esto, todas las otras opciones se mantendrán iguales, excepto las de Vista y Procesamiento. Éstas serán eliminadas/renombradas y se agregarán las siguientes opciones:

Subdivisión adaptativa

Usa OpenSubdiv para obtener distintos niveles de subdivisión de forma automática para objetos cercanos y lejanos a la cámara. Esto permitirá que los objetos cercanos obtengan más subdivisiones y los lejanos menos.

Escala de subdivisión

Multiplicador de la Tasa de subdivisión de la escena para determinar el tamaño final de los Micropolígonos, en píxeles.

../../../_images/render_cycles_object-settings_adaptive-subdiv_displacement-dicing.png

Subdivisión inactiva/activa, Escala de subdivisión: 1.0 - 0.3 - 0.05 (las monas lucen idénticas en la vista, sin modificadores).#

Limitaciones conocidas#

  • Actualmente, los datos de objetos de múltiples usuarios son convertidos a datos de un único usuario, produciendo un mayor uso de memoria. Para éstos sería mejor, por el momento, utilizar la subdivisión no adaptativa.

  • El procesamiento desde varias cámaras podrá mostrar algunas inconsistencias entre las vistas.

Advertencia

Las instancias no serán teseladas de forma individual. Por el contrario, el objeto original será teselado y luego instanciado en todas posiciones en donde corresponda. Para sacar provecho de la subdivisión adaptativa con instancias, debería ubicarse al objeto original en la posición de la instancia que se encuentre más cercana a la cámara.