STL#

Referencia

Categoría:

Importar-Exportar

Menú:

File ‣ Import/Export ‣ Stl (.stl) (legacy)

Este formato es útil si pretendes importar/exportar los archivos para software CAD. También es comúnmente utilizado para cargar en software de impresión en 3D.

Advertencia

Currently the script does not handle importing or exporting of normals and does not handle endian-ness, there is nothing in the STL specification about it.

Importación#

Nota

The STL importer Add-on is deprecated and being replaced with the much faster Integrated STL Importer.

Propiedades#

Transformación#

Escala

Value by which to scale the imported objects in relation to the world’s origin.

Unidades de la escena

Apply current scene’s unit (as defined by unit scale) to imported data.

Forward / Up Axis

Puesto que muchas aplicaciones utilizan un eje diferente para puntar hacia arriba, estas son conversiones de ejes para estos ajustes. Ejes forward y up – Al mapearlos a diferentes ejes, puedes convertir las rotaciones entre los ejes up y forward de las aplicaciones.

Blender utiliza Y como forward y Z como up (puesto que las vistas de frente se ven a lo largo de la dirección +Y). Por ejemplo, es común que nuestras aplicaciones utilicen Y como el eje up, en ese caso -Z forward, Y up es necesario.

Geometría#

Normales facetadas

Use (import) facet normals (note that this will still give flat shading).

Exportación#

Propiedades#

ASCII

Exports the stl-file in ASCII format rather than as a binary format

Modo por lotes

Export each object as a separate STL file.

Incluir (o Incluyendo)#

Solamente la selección

When checked, only selected objects are exported. Instanced objects, for example collections that are instanced in the scene, are considered “selected” when their instancer is selected.

Transformación#

Escala

Value by which to scale the exported objects in relation to the world’s origin.

Unidades de la escena

Apply current scene’s unit (as defined by unit scale) to exported data.

Forward / Up Axis

Puesto que muchas aplicaciones utilizan diferentes ejes para “Up”, estos ajustes son para la conversión de ejes Forward y Up – Al mapear estos a diferentes ejes, puedes convertir las rotaciones entre los ejes up y forward, por defecto, de las aplicaciones.

Blender utiliza Y Forward, Z Up (puesto que la vista frontal se ve a lo largo de la dirección +Y). Por ejemplo, es común que las aplicaciones utilicen Y como el eje up, en ese caso -Z Forward, Y Up es necesario.

Geometría#

Aplicar modificadores

Export objects using the evaluated mesh, meaning the resulting mesh after all Modifiers have been calculated.

Utilización#

Usar el operador para importar archivos STL ASCII o binarios, pueden seleccionarse múltiples archivos a la vez. Para la exportación pueden seleccionarse múltiples objetos y estos serán exportados como un archivo STL simple. Se puede elegir entre el formato de archivos ASCII/binario (binario es más compacto). También se puede elegir entre habilitar o deshabilitar los modificadores durante la exportación.