Edit Linked Library#

Cuando se trabaje en proyectos de mayor tamaño, que involucren escenas con :doc:`/files/data_blocks`vinculados desde una biblioteca en un archivo .blend, es posible que se vuelva muy lento el proceso de guardar la escena actual, localizar el archivo .blend vinculado apropiado, hacer las modificaciones requeridas, guardar y volver al archivo de la escena original. Este complemento permitirá lograr este mismo proceso con sólo un par de clics del ratón (uno para obtener la biblioteca vinculada y otro para continuar trabajando en la escena original).

Activación#

  • Abrir Blender e ir a Preferencias, luego a la sección Complementos.

  • Selecciona Object: Edit Linked Library para habilitar el script.

Utilización#

Seleccionar un objeto que haya sido vinculado desde otro archivo .blend. En la Barra lateral de la Vista 3D, el panel Editar biblioteca vinculada mostrará un botón etiquetado como Editar biblioteca vinculada. Hacer clic en este botón para abrir el archivo .blend desde el cual se vinculó al objeto activo.

Once you complete your work to the linked file, return to the Sidebar and click the Return to Original File button.

De forma predefinida, este complemento guarda automáticamente tu archivo actual antes de abrir la biblioteca enlazada, o de volver al archivo original. Esto puede ser deshabilitado al usar el conmutador Autosave en el panel Edit Linked Library de la Barra lateral.

Referencia

Categoría:

Objeto

Descripción:

Permite la edición de objetos enlazados desde una biblioteca de archivos blend.

Posición:

File ‣ External Data, 3D Viewport ‣ Sidebar ‣ Item tab

Archivo:

object_edit_linked.py

Autor:

Jason van Gumster (Fweeb), Bassam Kurdali, Pablo Vazquez, Rainer Trummer

Licencia:

GPL

Notas:

Este complemento viene incorporado con Blender.