F2#

F2 (también conocido como el “script araña”) extiende la funcionalidad nativa de Blender de crear caras. Te permite crear una cara a partir de una selección simple de vértices o bordes, mientras que retiene toda la funcionalidad incorporada.

Activación#

  • Abrir Blender e ir a Preferencias, luego a la sección Complementos.

  • Selecciona Mesh: F2 para habilitar el script.

Descripción#

Quad from Vertex#

Cuando es seleccionado un vértice simple, es formado un nuevo quad al crear un nuevo vértice. La posición de este nuevo vértice es calculada en base a los tres vértices existentes. Estos son, el vértice seleccionado y los dos vértices a los que está conectado a través de bordes abiertos. Un borde abierto es un borde que sólo es parte de una cara, o de ninguna. El quad recientemente creado tiene el mismo material y la misma dirección normal que las caras vecinas.

Quad from Edge#

Similar to the Quad from Vertex functionality, this is based on open edges. The selected edge has to be connected to two open edges. The vertices that belong to these edges are used to create a new quad.

Direction Control#

Si hay múltiples formas de crear un nuevo quad, se tiene en cuenta la posición del cursor del ratón. De las múltiples caras que son posibles, será creada la que esté más cerca del cursor del ratón (en un espacio de pantalla 2D).

Referencia

Categoría:

Malla

Descripción:

Extiende la funcionalidad “Make Edge/Face”.

Posición:

Mesh Edit Mode F

Archivo:

mesh_f2.py

Autor:

Bart Crouch, Alexander Nedovizin, Paul Kotelevets (concept design), Adrian Rutkowski

Licencia:

GPL

Notas:

Este complemento viene incorporado con Blender.