tinyCAD Mesh Tools#

El complemento es una combinación de varios scripts que deberían ser útiles para todo el que haya usado otro software CAD, para dibujos técnicos, con cierto grado de precisión. El menú de contexto tiene anexadas las funciones tinyCAD.

Activación#

  • Abrir Blender e ir a Preferencias, luego a la sección Complementos.

  • Selecciona Mesh: tinyCAD Mesh tools para habilitar el script.

Descripción#

VTX#

Extiende, proyecta o interseca automáticamente a los dos bordes seleccionados si éstos son coplanares. Para VTX automático, debes estar en modo Edición y modo borde, y tienes que tener dos bordes seleccionados. Cuando es invocado, el complemento detectará si estás intentando intersecar, proyectar o extender a los dos bordes. Internamente seleccionará de V, T o X. También notificará si los bordes no son coplanares / no se intersecan.

  • V: Extiende dos bordes hacia su punto de intersección calculado.

  • T: Extiende la ruta de una borde hacia el otro borde.

  • X: Los dos bordes se intersecan, su intersección obtiene un vértice soldado. Ahora tienes cuatro bordes y cinco vértices.

V2X#

Ubica un nuevo vértice separado en la intersección proyectada de los dos bordes seleccionados.

XALL#

Esta masa intersecta a una colección de bordes. Seleccionar una colección de bordes e invocar a XALL. Ésto deseleccionará primero a cualquier borde que no intersecte a otros bordes. Luego irá pasando por todas las combinaciones de bordes restantes para ver si hay intersecciones. Cada intersección será resuelta y el resultado será agregado a la colección de bordes a ser comprobada. Este proceso continuará hasta que no se encuentren más intersecciones.

BIX#

Dados dos bordes seleccionados, este script crea la bisectriz de estos bordes. Primero se verifica la coplanaridad de los bordes.

CCEN#

Construye un círculo y a su centro. Selecciona tres vértices una vez que esté el círculo constituido, entonces W ‣ CCEN, el script agrega una representación Lápiz de Cera del círculo. Para agregar una malla de ese círculo construido, puedes presionar justo después F6 y ajustar la cuenta de vértices del círculo. Entonces, presiona Make Circle Mesh para agregar un nuevo círculo. Esto es un poco experimental, pero funciona bien.

Referencia

Categoría:

Malla

Descripción:

Kit de herramientas de modelado de mallas. Varias herramientas para ayudar al modelado.

Posición:

3D Viewport Edit Mode ‣ context menu

Archivo:

carpeta tiny_cad

Autor:

zeffii (Dealga McArdle)

Licencia:

GPL

Notas:

Este complemento viene incorporado con Blender.