Nodo Máscara#

El nodo Máscara.

El nodo Máscara podrá ser usado para seleccionar un bloque de datos de máscara. Este nodo podrá ser usado junto con otros nodos, por ejemplo para Invertir, Multiplicar o Mezclar, así como ser usado como entrada de un Factor de otro nodo.

Entradas#

Este nodo no contiene conectores de entrada.

Propiedades#

Máscaras

El bloque de datos de máscara a ser seleccionado.

Esfumado

Permite usar los puntos de esfumado de las curvas de las máscaras, ver :ref:`Esfumado de máscaras <mask-feather>`para más detalles.

Tamaño

«Tamaño de la escena» producirá una imagen del mismo tamaño que la resolución de procesamiento de la escena, escalándola si fuera necesario para adaptarse a distintas resoluciones. «Fijo» producirá una imagen de tamaño fijo en píxeles. «Fijo / Escena» producirá un tamaño en píxeles que aún se escalará cuando se modifique el porcentaje de resolución de procesamiento en las opciones de la escena.

Desenfoque por movimiento

Para máscaras animadas, creará un efecto de desenfoque por movimiento en la máscara, teniendo en cuenta los fotogramas adyacentes, usando una determinada cantidad de muestras (valores mayores producirán un mejor resultado) y un tiempo de obturación de la cámara, expresado en segundos.

Salidas#

Máscara

La imagen en blanco y negro producida por la máscara.

Ejemplo#

../../../_images/compositing_types_input_mask_example.png

Ejemplo del nodo Máscara.#

En el ejemplo de arriba, se usó el nodo Máscara para aislar el objeto principal del fondo, para evitar que su color fuera corregido.