Estructura#

Detalles técnicos#

Se puede dar una definición más formal de meta objeto como una estructura de dirección que puede verse como la fuente de un campo estático. El campo puede ser positivo o negativo y, por lo tanto, el campo generado por las estructuras directivas vecinas puede atraer o repeler.

La superficie implícita se define como la superficie donde el campo 3D generado por todas las estructuras de dirección asume un valor dado. Por ejemplo, una metabola, cuya estructura de dirección es un punto, genera un campo isotrópico (es decir, idéntico en todas las direcciones) a su alrededor y las superficies con un valor de campo constante son esferas centradas en el punto de dirección.

Los meta objetos no son más que fórmulas matemáticas que realizan operaciones lógicas entre sí (Y, O), y que se pueden sumar y restar entre sí. Este método también se llama Geometría Sólida Constructiva (GSC). Debido a su naturaleza matemática, GSC usa poca memoria, pero requiere mucha potencia de procesamiento para calcular.

Ver también

La página de Wikipedia sobre metabolas.

Tipo#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Panel:

Región Barra Lateral ‣ panel Transformar ‣ Tipo, pestaña Metabola ‣ panel Elemento Activo ‣ Tipo

Blender tiene cinco tipos de metas, cada uno determinado por su estructura subyacente (o directora).

En el Modo Edición, puede cambiar esta estructura, ya sea utilizando los botones correspondientes en el panel Elemento Activo o el selector en el panel Transformar en la región de la barra lateral. Según la estructura, es posible que tenga parámetros adicionales, ubicados tanto en el panel Transformar como en el panel Elemento Activo.

Bola (punto, estructura de dimensión cero)

Este es el meta más simple, sin ninguna configuración adicional. Como es sólo un punto, genera un campo isotrópico, produciendo una superficie esférica (es por eso que se llama Meta Bola o Bola en Blender).

Cápsula (línea recta, estructura unidimensional)

Ésta es una meta cuya superficie es generada por el campo producido por una línea recta de una longitud determinada. Esto da una superficie cilíndrica, con extremos cerrados redondeados.

Tamaño X

La longitud de la línea (y por lo tanto, de la cápsula).

Plano (plano rectangular, estructura bidimensional)

Ésta es una meta cuya superficie es generada por el campo producido por un plano rectangular. Esto da una superficie paralelepípeda, con un espesor fijo y bordes redondeados.

Tamaño X/Y

La longitud y el ancho del rectángulo.

Elipsoide (volumen elipsoidal, estructura tridimensional)

Ésta es una meta cuya superficie es generada por el campo producido por un volumen elipsoidal. Esto da una superficie elipsoidal.

Tamaño X/Y/Z

La longitud, el ancho y la altura del elipsoide.

Cubo (volumen paralelepípedo, estructura tridimensional)

Se trata de un meta objeto cuya superficie será generada por el campo producido por un volumen paralelepípedo. Esto resultará en una superficie paralelepípeda, con bordes redondeados.

Tamaño X/Y/Z

El largo, ancho y alto del paralelepípedo.