Proyectar cortes#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Malla ‣ Proyectar cortes

Proyectar cortes es una herramienta no interactiva en la que se podrá usar objetos para cortar una o más mallas, en lugar de dibujar una línea manualmente. El contorno de los objetos seleccionados que no estén en modo Edición se usará para cortar las mallas (de los objetos que sí estén en modo Edición) a lo largo del eje de la vista. Posteriormente se seleccionará la geometría resultante que quedara dentro del contorno de los objetos cortantes. Los contornos podrán ser una estructura o bordes limítrofes (es decir, los bordes no conectados de una malla), así como objetos de curva.

Tenga en cuenta que Proyectar Cortes funciona desde la perspectiva de la vista actual. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de rotar su vista exactamente a la posición que necesita antes de usar esta herramienta. Las vistas ortogonales, como Derecha, Frontal y Superior, se usan comúnmente para obtener resultados más predecibles.

Nota

Las primitivas, al ser objetos desplegables, no tendrán bordes de estructura o limítrofes. En el caso del cubo, por ejemplo, eliminar la cara superior dará como resultado bordes cortantes. Usar el comando Seleccionar no desplegables (con las opciones Estructura y Límites activadas) resaltará los bordes cortantes de las mallas.

En general, para las formas planas, se querrá seleccionar «Sólo caras» en el menú de eliminación para dejar sólo los bordes.

Para usar Proyectar Cortes, primero en Modo Objeto seleccione los objetos a cortar, luego cambie a Modo Edición y seleccione los objetos de corte en el Listado (Ctrl-LMB), y finalmente elija :menuselection: Malla –> Proyectar Cortes.

Consejo

Alineado de la Vista 3D para ajustar los ejes de proyección.

Opciones#

Cortar a Través

Proyecta el corte a través de toda la malla, incluidas las caras posteriores que actualmente no son visibles.

Ejemplos#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_text-before.jpg

Antes de proyectar desde un objeto de texto.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_text-after.jpg

Proyección de corte resultante.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_mesh-before.jpg

Antes de proyectar desde un objeto de malla.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_mesh-after.jpg

Proyección de corte resultante (extruido después).#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_curve-before.png

Antes de proyectar desde un objeto de curva 3D.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_knife-project_curve-after.jpg

Proyección de corte resultante (extruido después).#

Limitaciones conocidas#

Al cortar varias mallas en el Modo Edición a la vez, la geometría de estas mallas no ocluye objetos de malla separados detrás de ellas.