Introducción#

El editor de Nodos de texturizado permite la creación de texturas personalizadas, mediante la combinación de colores, patrones procedimentales e imágenes en varias formas. Esto representa un paso adelante con respecto a las texturas incorporadas en Blender, en donde se permite seleccionar un tipo de textura desde una lista y poco más que eso.

Nota

Las texturas – tanto las incorporadas como las basadas en nodos – son consideradas una característica obsoleta. Para su uso principal original (que era por supuesto texturizar objetos) ya han sido reemplazadas por los nodos de texturizado en los propios :doc:`materiales </render/materials/introduction>`_, que son creados y editados mediante el editor de Nodos de sombreado.

Actualmente, el uso de texturas se encuentra limitado a:

Más allá de esto, tanto el modificador Desplazar como las simulaciones de fuego/humo no soportan texturas basadas en nodos, funcionando solamente con las incorporadas de Blender.

../../_images/editors_texture-node_introduction_types-combined.png

Texturas combinadas basadas en nodos.#

Uso de nodos de texturizado#

Las organizaciones predefinidas de Blender no contienen un espacio de trabajo que contenga el editor de Nodos de texturizado. Se necesitará abrirlo manualmente en un área a elección.

Una vez que el editor se encuentre abierto, se necesitará primero establecer el selector de Tipo de textura en Pincel, para luego usar el menú de bloque de datos para comenzar a crear texturas. Nótese que se necesitará activar la opción Usar nodos en el encabezado, antes de poder agregar nodos.