Medir

Referencia

Modo

Todos los Modos

Herramienta

Barra de Herramientas ‣ Medir

La herramienta Medir es una herramienta interactiva donde puede arrastrar líneas en la escena para medir distancias o ángulos. Se puede activar la adherencia a la geometría para una mejor precisión o para medir el grosor de paredes. La herramienta Medir puede seleccionarse desde la Barra de Herramientas.

../../../_images/editors_3dview_toolbar_measure_ruler-example.png

Ejemplos de la herramienta Medir.

Uso

Aquí hay algunos pasos comunes para usar la herramienta Medir:

  1. Activar la herramienta Medir desde la Barra de Herramientas.

  2. Hacer clic y arrastrar en la vista para definir los puntos inicial y final de la regla. Puede añadir varias reglas en la vista.

  3. Hacer clic en cualquiera de los extremos de la regla para seleccionarlos y moverlos.

    • Presionando Ctrl mientras se mueve permite adherir a aristas y vértices. Aparece un círculo pequeño cuando el punto extremo se adhiere a un vértice o arista. De este modo puede colocar los puntos extremos de forma más precisa.

    • Presionando Mayús mientras se mueve le permite medir la distancia entre caras. Esto funciona bien sólo con caras paralelas, p.ej. paredes.

    Siempre puede navegar (desplazarse, hacer zoom, …) o cambiar la proyección (ortogonal, perspectiva) en la vista para tener un mejor acceso a la regla.

  4. Hacer clic en un punto en el medio de la regla para convertirla en un transportador. Mueva este punto medio para establecer el vértice del ángulo. Presionando Ctrl habilita la adhesión a aristas y vértices. Mueva los puntos extremos para cambiar el tamaño del ángulo.

  5. Se puede eliminar una regla con Supr o X. Para eliminar todas las medidas, haga visible el panel Barra Lateral ‣ Vista ‣ Anotaciones. Elimine la capa RulerData3D (vea la imagen de arriba).

Todas las mediciones se ocultan cuando se selecciona otra herramienta. Se muestran cuando la herramienta Medir se selecciona nuevamente. Todavía se pueden hacer operaciones de edición mientras la regla está activa. Por ejemplo, puede editar la rotación o tamaño del objeto seleccionado en la Barra Lateral. Los valores de medición no aparecen en la salida de Render.

La configuración de las unidades y la escala de la escena se utilizan para mostrar las dimensiones. Cambiar el sistema de unidades (métrico, imperial), o las unidades de medida (cm, m,…), o ángulo (grados, radianes) actualizará las mediciones.

Truco

Sólo en Modo Edición, hay también un ajuste Medida en la ventana emergente Sobreimpresos. Longitud del borde, ángulo del borde, área de caras y ángulo entre caras se pueden mostrar a través de este ajuste.