Medir#

Referencia

Modo:

Todos los Modos

Herramienta:

Barra de herramientas ‣ Medir

La herramienta Medir es una herramienta interactiva por medio de la cual será posible arrastrar líneas en la escena para medir distancias o ángulos. Se podrá activar la adherencia a geometría para una mejor precisión o para medir el grosor de paredes. La herramienta Medir podrá ser activada desde la Barra de herramientas.

../../../_images/editors_3dview_toolbar_measure_ruler-example.png

Ejemplos de la herramienta Medir.#

Utilización#

Aquí se presentan algunos pasos comunes para usar la herramienta Medir:

  1. Activar la herramienta Medir desde la Barra de herramientas.

  2. Hacer clic y arrastrar en la vista para definir los puntos inicial y final de la regla. Será posible agregar varias reglas en la vista.

  3. Arrastrar cualquiera de los extremos de la regla para moverla.

    • Mantener presionado Ctrl al mover permitirá activar la adherencia a bordes y vértices.

    • Mantener presionado Mayús al mover permitirá medir la distancia entre caras. Esto sólo funcionará correctamente con caras paralelas, p.ej. paredes.

    Siempre será posible usar la navegación (desplazar, ampliar, …) o cambiar el tipo de vista (ortogonal, perspectiva) para tener un mejor acceso a la regla.

  4. Al hacer clic en el punto medio de una regla previamente creada, ésta se convertirá en un transportador. El punto medio podrá ser arrastrado, al igual que los extremos.

  5. Una regla seleccionada podrá ser eliminada usando Suprimir o X. Para eliminar todas las reglas, eliminar la capa «RulerData3D» en el panel Barra lateral ‣ Vista ‣ Anotaciones (ver la imagen de arriba).

Todas las mediciones se ocultarán cuando se seleccione otra herramienta. Se mostrarán nuevamente cuando la herramienta Medir se vuelva a seleccionar. Sin embargo, aún será posible realizar operaciones de edición en la Vista 3D mientras una regla se encuentre activa. Por ejemplo, será posible editar la rotación o la escala del objeto seleccionado mediante el uso de la Barra lateral.

Las medidas no aparecen en la imagen del procesamiento final.

La configuración de unidades y escala de la escena serán utilizadas para mostrar las dimensiones. Al cambiar el sistema de unidades (métrico, imperial), las unidades de longitud (cm, m, …) o ángulo (grados, radianes) las medidas será actualizadas como corresponda.

Truco

Sólo en el modo Edición, existe también un apartado Medición en el menú emergente de Sobreimpresos. Mediante la configuración de este apartado, será posible lograr que la vista muestre automáticamente las medidas de los bordes y caras seleccionadas, sin necesidad de crear manualmente una regla.