Introducción

Se llama procesamiento al trabajo de transformar los datos de una escena 3D en una imagen 2D. Blender incluye tres motores de procesamiento con diferentes fortalezas:

  • EEVEE es un motor de procesamiento en tiempo real, basado en conceptos físicos.

  • Cycles es un motor de procesamiento basado en conceptos físicos, que utiliza el método de trazado de rayos.

  • Workbench es un motor de procesamiento en tiempo real, diseñado para la puesta en escena, el modelado y la previsualización interactivas.

Existen otros motores de procesamiento disponibles en forma de complementos. Cada motor tendrá sus propias opciones de procesamiento, para controlar la calidad y el rendimiento del mismo.

La forma en que lucirá una imagen luego de ser procesada, estará definida por las cámaras, las luces y los materiales. Estos elementos serán compartidos entre EEVEE y Cycles, sin embargo, algunas características podrán ser sólo soportadas por alguno de éstos, de manera individual.

La tarea de procesamiento y su resultado final podrá ser dividida en capas y pasadas, las que podrán ser luego compuestas entre sí, para permiir un mayor control creativo o para que puedan ser combinadas con material filmado real. Adicionalmente, el motor de procesamiento Freestyle podrá ser usado para agregar procesamiento (no fotorrealista) de líneas, para otorgar una apariencia de ilustración a las imágenes procesadas finales.

Blender soporta el procesamiento interactivo en las Vistas 3D con todos sus motores de procesamiento, como forma de facilitar la iteración al editar el sombreado y la iluminación de una escena. Una vez que esto hubiera sido realizado, la imagen o animación de calidad final podrá ser procesada y almacenada.