Áreas#

../../_images/interface_window-system_areas_borders.png

Los límites del área se indican mediante esquinas redondeadas (resaltados en amarillo).#

La ventana de Blender está dividida en una serie de rectángulos llamados Áreas. Las áreas reservan espacio en la pantalla para Editores, como Vista 3D o Listado. Cada editor ofrece una función específica.

Las áreas se agrupan en Espacios de Trabajo, que están orientados a tareas particulares (modelado, animación, etc.).

Nota

Si bien algunos atajos de teclado en Blender son globales (como Ctrl-S para guardar), muchos dependen del editor sobre el que se desplaza el cursor del ratón.

Como ejemplo, digamos que acaba de seleccionar dos objetos en el Listado y desea unirlos. Si presiona el atajo para esto (Ctrl-J) mientras el cursor todavía está en el Listado, no sucederá nada ya que el atajo no es válido allí; primero debe mover el cursor a la Vista 3D.

Redimensionar#

../../_images/interface_window-system_areas_resize.png

Puede cambiar el tamaño de las áreas arrastrando sus bordes con LMB. Mueva el cursor de su ratón sobre el borde entre dos áreas, de modo que el cursor cambie a una flecha de dos puntas y luego haga clic y arrastre.

Dividir#

../../_images/interface_window-system_areas_split.png

Dividir un área creará una nueva área. Ubicando el puntero del ratón en la esquina de un área cambiará la forma del puntero a una cruz (+) para indicar que presionando LMB se activará la división o unión. Arrastrando desde la esquina del área hacia dentro se dividirá el área. La dirección de la división será definida por la dirección horizontal o vertical del arrastre.

Unir#

../../_images/interface_window-system_areas_join.png

Las Propiedades se están uniendo al Listado.#

Arrastrando desde la esquina de un área hacia fuera unirá dos áreas. El área que se cerrará mostrará una superposición oscura. Puede seleccionar qué área se cerrará moviendo el ratón sobre ella. Libere el LMB para completar la unión. Si presiona Esc o RMB antes de liberar el ratón, la operación será cancelada.

Truco

El cursor también se convertirá en una cruz cuando se desplace sobre cualquiera de los extremos del borde entre dos áreas. Al dividir o unir, es mejor no comenzar a arrastrar desde este borde, sino desde una esquina dentro de una de las áreas.

Opciones de Área#

RMB sobre el borde abre las Opciones de Área.

División Vertical/Horizontal

Muestra una línea indicativa que le permite seleccionar el área y la posición donde dividir. Tab cambia entre vertical/horizontal.

Unión de Áreas

Muestra la superposición de dirección de unión.

Intercambiar Áreas

Intercambia este área con la adyacente.

Intercambio de Contenidos#

Será posible cambiar el contenido de dos áreas presionando Ctrl-LMB sobre una de las esquinas del área inicial, arrastrando hacia el área objetivo y liberando el ratón ahí. Ambas áreas no necesitarán estar una al lado de la otra, aunque deberán estar dentro de la misma ventana.

Duplicar un área en una nueva ventana#

Referencia

Menú:

Vista ‣ Área ‣ Duplicar área en nueva ventana

Será posible crear una nueva ventana flotante que contenga un área, usando Vista ‣ Área ‣ Duplicar área en nueva ventana. (No estará disponible en algunos editores.)

La nueva ventana es una ventana completamente funcional, la cual es parte de la misma instancia de Blender. Esto puede ser útil, por ejemplo, si tiene múltiples monitores.

También puede crear una ventana nueva desde un área existente presionando Mayús-LMB en la esquina del área, después arrastre hacia fuera ligeramente.

Maximizar área#

Referencia

Menú:

Vista ‣ Área ‣ Maximizar área

Atajo:

Ctrl-Espacio

Expande el área para que ocupe toda la ventana (manteniendo visibles la Barra Superior y la Barra de Estado). Para volver al tamaño normal, use el método abreviado de teclado nuevamente o haga clic en el botón Volver al anterior en la Barra Superior.

Alternar área a pantalla completa#

Referencia

Menú:

Vista ‣ Área ‣ Pantalla completa

Atajo:

Ctrl-Alt-Espacio

Expande el Área para que ocupe toda la ventana, ocultando la Barra Superior, la Barra de Estado e incluso las regiones secundarias (barras de herramientas, etc.) del propio editor del Área. Para volver al tamaño normal, use el método abreviado de teclado nuevamente o haga clic en el ícono en la esquina superior derecha del Área (sólo se vuelve visible cuando se desplaza).