Edición

Transformaciones

Referencia

Modo

Todos los Modos

Menú

Node ‣ Move, Rotate, Resize

Atajo de Teclado

G, R, S

Puede moverse un nodo haciendo clic sobre él y arrastrándolo. Puede hacerse clic sobre cualquier parte del nodo para arrastrarlo. Se pueden mover múltiples nodos presionando G.

En general se recomienda disponer los nodos dentro de la vista de tal forma que los datos fluyan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Se puede redimensionar un nodo arrastrando sus bordes izquierdo o derecho.

Conectar Nodos

Interactivamente

LMB-click on a socket and drag. You will see a line coming out of it: This is called a link. Keep dragging and connect the link to an input socket of another node, then release the LMB. While multiple links can route out of an output socket, only a single link can be attached to an input socket.

Para reposicionar los enlaces salientes de un nodo, más que añadiendo uno nuevo, se mantiene pulsado Ctrl mientras se arrastra desde un conector de salida. Esto funciona tanto para enlaces salientes únicos como para varios de ellos.

Los nodos que no tienen conexiones pueden insertarse en un enlace. Se mueve el nodo sobre el enlace y se suelta cuando el enlace está resaltado.

Desconectar Conexiones

Interactivamente

Arrastrando el enlace desde un conector de entrada y soltándolo, manteniéndolo desconectado.

Duplicate

Referencia

Modo

Todos los Modos

Menú

Node ‣ Duplicate

Atajo de Teclado

Shift-D

Haciendo clic LMB o RMB en el nodo deseado y presionando Shift-D para posteriormente alejar el ratón para ver el duplicado del nodo seleccionado apareciendo bajo el puntero del ratón.

Nota

Cuando se duplica un nodo, el nuevo nodo es ubicado exactamente sobre el nodo que se duplica. Si se deja allí (y es bastante fácil hacerlo), ¡no puede verse fácilmente que hay dos nodos en la misma posición! Si hay duda, se puede seleccionar un nodo y moverlo ligeramente para ver si hay algo oculto debajo.

Copiar/Pegar

Referencia

Modo

Todos los Modos

Menú

Node ‣ Copy, Node ‣ Paste

Atajo de Teclado

Ctrl-C, Ctrl-V

No solo los nodos seleccionados, sino también las conexiones entre ellos son copiados al portapapeles.

Nota

El nodo pegado será colocado en la misma posición que cuando fue copiado. Se deben usar las mismas precauciones que en el caso de la duplicación.

Eliminar

Delete (Eliminar) X, Delete

Elimina el/los nodo(s) seleccionado(s).

Delete with Reconnect (Eliminar con Reconexión) Ctrl-X

Delete the node(s) without losing the connections.

Mute (Enmudecer)

Referencia

Modo

Todos los Modos

Menú

Node ‣ Toggle Node Mute

Atajo de Teclado

M

Enmudecer a un nodo elimina su contribución al árbol de nodos, y hace que todos los enlaces pasen a través de él sin cambios. Los enlaces aparecen en rojo, indicando el paso a través del nodo enmudecido.

Truco

Individual node links can be muted with Mute Links.

Mostrar/Ocultar

Hide (Ocultar) H

Contrae el nodo de tal modo que solo resulta visible su encabezado. También puede accionarse haciendo clic sobre el triángulo de la parte superior izquierda del encabezado del nodo.

Toggle Node Preview (Conmutar Previsualización de Nodo) Shift-H

Muestra/Oculta la región de vista previa del nodo que muestra el fotograma tras la aplicación de la operación de ese nodo. Esto también puede conmutarse haciendo clic sobre el icono de bola de material en el encabezado del nodo.

Toggle Hidden Node Sockets (Conmutar Conectores Ocultos) Ctrl-H

Contrae/Expande cualquier conector de entrada o salida que no tiene otros nodos conectados.

Toggle Node Options (Conmutar Opciones de Nodo)

Muestra/Oculta todas las propiedades de nodo.

Collapse and Hide Unused Sockets (Contraer y Ocultar Conectores Sin Uso)

Aplica las operaciones Toggle Hidden Node Sockets y Hide.

Capas

Nota

Las herramientas se usan solamente en el Compositor.

Read Render Layers (Leer Capas de Render) Ctrl-R

Reads all the current scene’s render layers from cache, as needed. This can be used to save RAM while rendering because the render layers do not have to be saved in RAM. And also for recovering some information from a failed render. For this to work, Cache Result must be enabled.