Propiedades#

Todos los meta objetos de una misma familia de una escena interactuarán entre sí. La configuración de la sección Metabola se aplicará a todos los meta objetos de la familia activa. En el modo Edición, se mostrará el panel Elemento activo para la editar de elementos individuales de metabola.

Metabola#

Referencia

Modo:

Modo Objeto y Edición

Panel:

Propiedades ‣ Metabola ‣ Metabola

../../_images/modeling_metas_properties_metaball-panel.png

Propiedades de las familias meta.#

Resolución Vistas

Controla la resolución de la malla resultante generada por los objetos Meta. La resolución de la Vista 3D de la malla generada; del más fino al más grueso.

Procesar

La resolución procesada de la malla generada; del más fino al más grueso.

Truco

Una forma de ver la estructura matemática subyacente es reducir la Resolución, aumentar el Umbral y establecer la Rigidez (ver más abajo) una fracción por encima del Umbral. La figura Estructura subyacente. es un meta cubo con la configuración mencionada anteriormente aplicada de la siguiente manera: Resolución de 0,410, Umbral de 5,0 y Rigidez una fracción superior a 5,01.

../../_images/modeling_metas_properties_underlying-structure.png

Estructura subyacente.#

../../_images/modeling_metas_properties_underlying-structure-shape.png

Forma del meta cubo.#

Puede ver claramente la estructura cúbica subyacente que le da forma al meta cubo.

Umbral de Influencia

Define cuánto «influye» la superficie de un meta en otros meta. Controla el nivel de campo en el que se calcula la superficie. La configuración es global para un grupo de objetos Meta. A medida que aumenta el umbral, también lo hace la influencia que cada meta tiene entre sí.

Hay dos tipos de influencia: positiva o negativa.

Actualizar al Editar

Mientras transforma metas (mover, escalar, etc.), tiene cuatro «modos» de visualización.

Esto debería ayudarle si experimenta dificultades (las metas son bastante intensivas computacionalmente…), pero con los ordenadores modernos, esto no debería suceder, a menos que use muchas metas o resoluciones muy altas…

Siempre:

Muestra completamente el meta durante las transformaciones.

Mitad:

Durante las transformaciones, muestra la meta a la mitad de su resolución en la Vista.

Rápido:

No muestra la meta durante las transformaciones.

Nunca:

Nunca mostrará la malla meta (no es una opción muy recomendada, ¡ya que la malla meta sólo será visible durante el procesamiento!).

Elemento Activo#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Panel:

Propiedades ‣ Metabola ‣ Elemento Activo

../../_images/modeling_metas_properties_active-element-panel.png

Panel Elemento Activo.#

Estos ajustes se aplican sólo al elemento metabola seleccionado.

Tipo

Cambia la forma primitiva del meta objeto.

Rigidez

Controla el rango de influencia de elementos metabola individuales, a diferencia de Umbral de Influencia, que controla la influencia de toda la meta familia. Básicamente, esto define cómo de sensible es una meta a ser afectada por otras meta. Con una rigidez baja, la meta comenzará a deformarse desde más lejos. Un valor más alto significa que la meta debe estar cerca de otra para comenzar a fusionarse. La Rigidez se visualiza mediante el anillo verde y se puede seleccionar y escalar para cambiar también el valor de Rigidez.

Para que sea visible, la Rigidez debe ser ligeramente mayor que el valor del Umbral.

../../_images/modeling_metas_editing_stiffness.png

La metabola izquierda tiene un valor de Rigidez más pequeño que la de la derecha.#

Radio

Controla el tamaño físico de la metabola. Esto funciona igual que escalar la metabola en Modo Objeto. El Radio se visualiza mediante el anillo blanco y se puede seleccionar y escalar para cambiar también el valor del Radio.

Negativo

Controla si la influencia es positiva o negativa.

Una influencia positiva se define como una atracción, lo que significa que las mallas se estirarán una hacia la otra cuando los anillos de influencia se crucen. El efecto opuesto sería una influencia negativa donde los objetos se repelen entre sí.

Nota

Si una metabola tiene influencia Negativa, la meta no es visible en la Vista 3D, sólo se muestran los círculos circundantes.

../../_images/modeling_metas_editing_family.png

Influencia positiva de tres metabolas.#

../../_images/modeling_metas_editing_negative-influence.png

Influencia negativa de una metabola; el primero es negativo y el segundo positivo.#

Ocultar

Como en Mostrar/Ocultar en el Modo Objeto, puede ocultar los meta(s) seleccionados y luego revelar lo que estaba oculto. Esto es muy útil para limpiar un poco las vistas.

Nota

  • Ocultar una meta no sólo la oculta, sino que también la deshabilita del cálculo meta, lo que afectará la geometría final.

  • Los dos anillos rojo y verde siempre permanecen visibles en el Modo Edición, así como el círculo de selección en el Modo Objeto.