Luces#

../../_images/editors_preferences_section_lights.png

La sección de Luces de las Preferencias de Blender.#

Iluminación de estudio#

La Iluminación de estudio se utiliza para iluminar la Vista 3D en el modo Sólido y no serán procesadas. A diferencia de las luces de la escena, la dirección de la iluminación acompañará a la orientación de la vista.

Editor#

Habrá hasta cuatro fuentes de luz virtuales.

Los interruptores Usar luz permitirán activar o desactivar las luces individuales. Al menos una de las cuatro luces debe permanecer activa para la Vista 3D. Las luces son de iguales características, excepto por su dirección y color. Será posible controlar la dirección de las luces, así como sus colores de difusión y especularidad.

Usar luz

Alterna la luz específica.

Difusión

Este es el color constante de la luz.

Especularidad

Este es el color de brillo especular de la luz.

Suavizado

Suaviza el sombreado proveniente de esta luz.

Esto tendrá el efecto de que la iluminación sea menos directa.

Dirección

La dirección de la luz, (ver Botones de dirección).

La dirección de la luz será la misma que se muestra en la superficie de la esfera.

Color ambiental

El color de las áreas no iluminadas.

MatCaps#

Este panel administra los archivos de imagen de MatCap, que podrán ser usados para iluminar la Vista 3D cuando el sombreado MatCap se encuentre habilitado.

Se soportan dos tipos de imágenes para MatCaps. Archivos de imagen normales y archivos OpenEXR multicapa. Cuando se utilizan archivos OpenEXR multicapa, la capa llamada «diffuse» se utilizará como pasada de difusión, la capa llamada «specular» se utilizará como pasada de especularidad. Las imágenes normales se tratarán como una pasada de difusión y no soportarán brillos especulares.

La pasada de difusión será multiplicada por el color base de los objetos y se le sumará encima la pasada de especularidad. Los MatCaps, que sólo tengan una pasada de difusión, tenderán a verse muy metálicos; en cambio, con una pasada de especularidad separada será posible simular una variedad más amplia de materiales.

HDRI#

Este panel administra los archivos de imagen HDRI que pueden ser usados para iluminar la vista cuando el sombreado Previsualización de materiales o Procesado se encuentren habilitados.