Aplicar#

Estas operaciones le permiten aplicar varias transformaciones a los objetos seleccionados. Las coordenadas de transformación del objeto se transfieren a los datos del objeto. Si los objetos tienen descendientes jerárquicos, también aplica esas transformaciones a sus subordinados.

Transformaciones#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Aplicar ‣ Posición / Rotación / Escala / Rotación y Escala

Atajo:

Ctrl-A

La aplicación de valores de transformación esencialmente restablece los valores de ubicación, rotación o escala del objeto, mientras mantiene visualmente los datos del objeto en su lugar. El punto de origen del objeto se mueve al origen global, la rotación se borra y los valores de escala se establecen en 1.

En casos simples, no se notará ninguna diferencia en la Vista 3D o la salida del procesamiento, aún así los modificadores y las restricciones podrán depender de las transformaciones del objeto.

Advertencia

Esqueletos

Si bien se soporta la aplicación de transformaciones a los esqueletos, esto no se aplicará a su posición posada, curvas de animación o restricciones. Esta herramienta debería ser usada antes de la creación de sistemas de control (rig) y de la animación.

Al aplicar transformaciones a un objeto que comparte datos de objeto entre varios objetos, el objeto primero debe convertirse en Usuario Único, lo que se puede realizar confirmando el mensaje de la ventana emergente.

Al ejecutar Aplicar Transformación, el panel Ajustar última operación le permite elegir la combinación de transformaciones que desea aplicar.

Opciones#

Posición

Aplica (establece) la ubicación de la selección. Esto hará que Blender considere que la ubicación actual es equivalente a 0 en cada plano, es decir, la selección no se moverá, la ubicación actual se considerará como la «ubicación predeterminada». El origen del objeto se establecerá en real (0, 0, 0) (donde las líneas del eje coloreadas se cruzan en cada vista).

Rotación

Aplica (establece) la rotación de la selección. Esto hará que Blender considere que la rotación actual es equivalente a 0 grados en cada plano, es decir, la selección no rotará, la rotación actual se considerará como la «rotación predeterminada».

Escala

Aplica (establece) la escala de la selección. Esto hará que Blender considere que la escala actual es equivalente a 0 en cada plano, es decir, la selección no se escalará, la escala actual se considerará como la «escala predeterminada».

Rotación y Escala

Aplica (establece) la rotación y la escala de la selección. Realice las dos aplicaciones anteriores simultáneamente.

Aplicar Propiedades

Modifique propiedades como el radio del vértice de la curva, el tamaño de la fuente y la envolvente del hueso de acuerdo con la transformación aplicada. (Se encuentra en el panel Ajustar última operación)

Transformaciones Relativas#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Object ‣ Aplcar ‣ Ubicación / Rotación / Escala a Relativa

Atajo:

Ctrl-A

Convierte las transformaciones de objetos principales en transformaciones relativas; también se incluirán todas las transformaciones relativas existentes.

  • Ubicación a Relativa

  • Rotación a Relativa

  • Escala a Relativa

Todas las Transformaciones a Relativas

Convierte todas las transformaciones primarias en transformaciones relativas.

Transformaciones Animadas a Relativas

Convierte las animaciones de transformación principal (de los valores de traslación, escala y rotación) en transformaciones relativas.

Opciones#

Restablecer Valores

Borra los valores de transformación primarios después de transferirlos a relativos.

Transformación Visual#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Aplicar ‣ Transformación Visual

Atajo:

Ctrl-A

Aplica (establece) el resultado de una restricción y vuelve a aplicarlo a la ubicación, rotación y escala del objeto.

Geometría Visual a Malla#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Aplicar ‣ Geometría Visual a Malla

Atajo:

Ctrl-A

Aplica el estado visual de todos los objetos seleccionados (modificadores, claves de forma, ganchos, etc.) a los datos del objeto. Esta es una forma de congelar todos los datos de objetos en mallas estáticas, así como convertir tipos que no son mallas en mallas.

Para más detalles, ver Convertir a malla.

Hacer Reales a las Instancias#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Aplicar ‣ Hacer Reales a las Instancias

Hacer Reales a las Instancias crea un nuevo objeto para cada instancia generado por los seleccionados y elimina cualquier instanciación directa de ellos.

Al final, cada instancia se convierte en un objeto real.

Advertencia

Esto se aplica tanto a instancias directas (desde vértices o caras…) como indirectas (desde sistemas de partículas…). En caso de que tenga decenas de miles de instancias (de partículas, por ejemplo), esto puede ralentizar significativamente Blender, que no siempre trata bien con tantos objetos en una escena.

Opciones#

De forma predefinida, los nuevos objetos se agregarán a la misma colección que contenga a su instanciador, sin mantener ninguna relación de jerarquía. Este comportamiento se puede modificar con las siguientes opciones.

Superior

Si la opción Mantener jerarquía no estuviera activada, todos los objetos generados se subordinarán al instanciador anterior.

De lo contrario, subordinará todos los objetos generados que aún no estuvieran subordinados a su respectivo instanciador, o su nueva copia relacionada (esto es importante en el caso de la creación de instancias recursivas, consulte la nota a continuación).

Mantener jerarquía

Conserva las jerarquías internas (es decir, las relaciones de subordinación) en los nuevos objetos generados.

Truco

Por lo general, para obtener una nueva jerarquía lo más cercana posible a la instanciada, se querrá tener ambas opciones habilitadas.

Nota

Conservar relaciones en casos de creación de instancias recursivas (instancias que instancian otros objetos de instancia, etc.), sólo se admite hasta cierto punto actualmente.

Los casos simples (como un vacío instanciando a una colección que contenga instancias de algunas otras colecciones) generalmente funcionarán, pero los casos más complejos no podrán reproducir completamente toda la jerarquía de instancias.

Compensación Jerárquica#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Menú:

Objeto ‣ Aplicar ‣ Compensación Jerárquica

Aplica la transformación Compensación Jerárquica del objeto a los datos del objeto.