Sistema#

La sección Sistema le permite configurar las opciones de la tarjeta gráfica, los límites de memoria y la configuración de sonido.

Si su hardware no es compatible con algunas de las opciones descritas en esta página, no se mostrarán o se corregirán al inicio.

../../_images/editors_preferences_section_system.png

Sección Sistema en Preferencias.#

Dispositivos Para Procesamiento en Cycles#

Permite cambiar el dispositivo de cálculo utilizado por el motor de procesamiento Cycles para generar las imágenes. Cycles es capaz de usar la CPU o ciertas GPU para procesar imágenes. Para obtener más información, ver la página Procesamiento mediante GPU.

Ninguno:

Cuando se establece en Ninguno o cuando la única opción es Ninguno: la CPU se utilizará como dispositivo informático para Cycles.

CUDA:

Si el sistema tuviera un dispositivo compatible con CUDA de Nvidia, estará disponible como una opción para el procesamiento con Cycles.

OptiX:

Si el sistema tuviera un dispositivo compatible con OptiX de Nvidia, estará disponible como una opción para el procesamiento con Cycles.

HIP:

Si el sistema tuviera un dispositivo compatible con HIP de AMD, estará disponible como una opción para el procesamiento con Cycles.

oneAPI:

Si el sistema tuviera un dispositivo compatible con oneAPI de Intel, estará disponible como una opción para el procesamiento con Cycles.

Metal:

Si el sistema tuviera un dispositivo compatible con Metal de Apple, estará disponible como una opción para el procesamiento con Cycles.

Distribuir Memoria Entre Dispositivos

Asigna recursos a través de múltiples GPU en lugar de duplicar datos, liberando espacio de manera efectiva para escenas más grandes. Tenga en cuenta que para que esta opción esté disponible, las GPU deben estar conectadas juntas con un protocolo de comunicación de gran ancho de banda.

Actualmente sólo se admite NVLink en GPU Nvidia.

Embree en GPU

Permite el uso de trazado de rayos de hardware en las GPU Intel, lo que proporciona un mejor rendimiento general.

Sólo soportado con dispositivos de procesamiento oneAPI.

HIP RT (Experimental)

Acelera el procesamiento al habilitar el trazado de rayos por hardware en RDNA2 y superiores de AMD, con sombreado alternativo para tarjetas más antiguas. Esta característica es experimental y algunas escenas podrían procesarse incorrectamente.

Esta función sólo estará disponible cuando se utilice un dispositivo de procesamiento HIP.

MetalRT

MetalRT para trazado de rayos usará menos memoria en escenas que usen curvas de manera extensiva y podrá brindar un mejor rendimiento en casos específicos.

Desactivado:

Disable MetalRT (uses BVH2 layout for intersection queries).

On:

Enable MetalRT for intersection queries.

Automático:

Automatically pick the fastest intersection method.

Opciones de Sistema Operativo#

Make this installation your default Blender (MS-Windows & Linux only).

Registrar

Haga que la instalación de Blender actualmente en uso sea la predeterminada para generar miniaturas y la predeterminada para abrir archivos-blend.

Unregister

Remove file association & thumbnailer.

For All Users

Register Blender for all users, requires escalated privileges.

Nota

Linux Registration

Files are setup files under: /usr/local for all users, otherwise ~/.local is used.

  • A desktop file & icon is installed so the application is available in launchers.

  • A file association for *.blend is setup.

  • The thumbnailer is installed so blend-file thumbnails will be shown in file managers (For All Users only).

Memoria y Límites#

Pasos de Deshacer

Número de pasos de deshacer disponibles.

Límite de Memoria Deshacer

Uso máximo de memoria en Mb (0 es ilimitado).

Deshacer Global

Esto permite que Blender guarde las acciones realizadas cuando no está en Modo Edición. Por ejemplo, duplicar objetos, cambiar la configuración del panel o cambiar entre modos.

Advertencia

Si bien deshabilitar esta opción ahorra memoria, detiene el funcionamiento del panel Ajustar última operación, lo que también evita que las opciones de la herramienta se cambien en algunos casos. Para un uso típico, es mejor mantener esta opción habilitada.

Líneas de Retroceso en Consola

El número de líneas almacenadas en la memoria de la ventana de la consola. Útil para fines de depuración y representación de línea de comandos.

Tiempo de Espera de Texturas

Tiempo desde el último acceso de una textura GL en segundos, después del cual se libera. Establézcalo en 0 para mantener las texturas asignadas.

Frecuencia Recolección Basura

Número de segundos entre cada ejecución del recolector de basura de textura GL.

Tiempo de Espera VBO

Tiempo transcurrido desde el último acceso a un objeto de búfer de vértices de GL (VBO) en segundos después del cual se libera (establecido en 0 para mantener el VBO asignado).

Frecuencia Recolección Basura

Número de segundos entre cada ejecución del recolector de basura de objeto de búfer de vértice GL.

Editor de video#

Límite Memoria Caché

Límite superior de la memoria caché de Editor de Video y Editor de Clips (en megabytes). Para un rendimiento óptimo del editor de clips y del secuenciador, se recomiendan valores altos.

Caché en Disco

Escribirá los clips almacenados en caché en el disco, que será capaz de almacenar mucho más que la RAM. Para usar el Caché en disco, esta opción deberá estar habilitada, las opciones Directorio de caché en disco y Límite del caché en disco configuradas, luego se deberá guardar o volver a abrir el archivo .blend existente.

Directorio

La ubicación en el disco para almacenar el caché.

Límite del Caché

Límite superior de memoria del caché en disco del Editor de video (en gigabytes); si se estableciera en cero se desactivará el caché en disco.

Compresión

El nivel de compresión para comprimir la imagen en la memoria caché del disco. Esto tiene un compromiso entre ahorrar espacio en disco y requerir más procesamiento. Cuanta más compresión se utilice, se requieren velocidades de escritura/lectura de disco más rápidas y más uso de la CPU.

Configuración Reemplazos

Cuándo y cómo se crean los Reemplazos.

Automático:

Cree reemplazos para clips de películas e imágenes agregados en cada tamaño de vista previa.

Manual:

Configurar reemplazos manualmente.

Sonido#

Este panel contiene la configuración de sonido para la reproducción en vivo dentro de Blender y sólo estará disponible con un dispositivo diferente a Ninguno. Para controlar estas opciones para la exportación de sonido, ver el Panel de codificación y el Panel de audio.

Dispositivo de Audio

Establece el motor de audio que se usará para procesar y generar audio.

Ninguno:

No es compatible con la reproducción de audio (los clips de audio aún se pueden cargar y procesar normalmente).

CoreAudio:

En macOS, CoreAudio es la API de audio nativa. Esta es la configuración predeterminada para los usuarios de macOS y debería preferirse.

PulseAudio:

PulseAudio es el servidor de sonido más utilizado en las distribuciones modernas de Linux. Si PulseAudio está disponible, esta debería ser la configuración preferida en Linux.

WASAPI:

En Windows, WASAPI es la API de audio nativa introducida con Windows Vista. Esta es la configuración predeterminada para los usuarios de Windows y debe preferirse.

Jack:

Motor de audio profesional de alta calidad que necesita un servidor correctamente configurado que se ejecute en su sistema. Admite una sincronización precisa con otras aplicaciones de audio profesional mediante Jack.

OpenAL:

Disponible en todas las plataformas en caso de que los motores nativos no funcionen. El audio 3D reproducido podrá sonar diferente al producido durante el procesamiento.

SDL:

Utiliza la API Simple Direct Media Layer de libsdl.org que es compatible con todas las plataformas. Puede ser de menor calidad y, por lo tanto, sólo debe usarse como respaldo.

Canales

Establece el número de canales de audio.

Buffer de Mezcla

Establece el número de muestras utilizadas por el búfer de mezcla de audio. Los tamaños de búfer más altos pueden causar problemas de latencia, pero si escucha clics u otros problemas, intente aumentar el tamaño.

Frecuencia de Muestreo

Establece la frecuencia de muestreo del audio.

Resolución

Establece el formato de la muestra de audio.