Opciones de herramientas#

Opciones#

Referencia

Modo:

Modos Objeto y Pose

Encabezado:

Barra lateral ‣ Herramientas ‣ Opciones

Transformación#

Afectar sólo
Orígenes Ctrl-.

Transformará directamente el Origen de los objetos. Esto sólo funcionará para objetos cuyos datos puedan ser transformados (es decir, no funcionará con luces, por ejemplo).

Cuando esta opción se encuentre activa, se mostrarán los ejes del objeto.

Deberá tenerse precaución al usar esta opción, ya que transformará los datos del objeto, lo que podrá causar que los duplicados vinculados (si existieran) se movieran de forma no intencionada.

Consejo

Cambiar la posición, así como los datos de un objeto, podrá afectar el resultado de los modificadores, las restricciones y la animación de fotogramas clave.

Si solamente se deseara reubicar temporalmente el punto de pivote, sería preferible usar el Cursor 3D en vez de este método.

Posiciones

Cambiará la posición del origen del objeto en relación con otro punto durante la transformación. En otras palabras, el punto de pivote y el origen no podrán compartir la misma posición. Esto no afectará a las transformaciones locales del objeto, tan sólo a su posición en el espacio global.

En los ejemplos a continuación, se muestra una comparación de la escala y la rotación de objetos, cuando la opción Posiciones se encuentra activa (centro) e inactiva (derecha).

../../../_images/scene-layout_object_tools_tool-settings_rotate.png

Ejemplo de rotación.#

../../../_images/scene-layout_object_tools_tool-settings_scale.png

Ejemplo de escalado.#

Superiores

Permitirá transformar a los objetos Superiores sin afectar a los objetos subordinados a éstos.