Triángulos a cudriláteros#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Cara ‣ Triángulos a cuadriláteros

Atajo:

Alt-J

Esta herramienta convertirá los triángulos seleccionados en cuadriláteros, tomando triángulos adyacentes y quitando el borde compartido para crear un cuadrilátero, basándose en un umbral. Será posible aplicar esta herramienta sobre una selección de varios triángulos.

Esto significa que puede seleccionar toda la malla y convertir triángulos que ya forman formas cuadradas, para convertirlos en cuadriláteros, sin tener que preocuparse por las caras individuales.

Alternativamente, puede forzar esta operación seleccionando un par de caras (consulte la sugerencia a continuación para conocer otras formas de unir).

Para crear un quad, esta herramienta necesita al menos dos triángulos adyacentes. Si tiene un número par de triángulos seleccionados, también es posible no obtener sólo quads. De hecho, esta herramienta intenta crear la mayoría de los cuadrantes rectangulares a partir de los triángulos dados, lo que significa que podrían quedar algunos triángulos.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_face_triangles-quads_before.png

Antes de convertir tris en quads.#

../../../../_images/modeling_meshes_editing_face_triangles-quads_after.png

Después de convertir tris en quads.#

Ángulo máximo

Este valor, entre (0 y 180), controlará el umbral para que esta herramienta funcione en triángulos adyacentes. Con un umbral de 0,0, sólo unirá triángulos adyacentes que formen un rectángulo perfecto (es decir, triángulos rectángulos que compartan sus hipotenusas). Se requerirán valores más grandes para triángulos con un borde compartido que sea pequeño en relación con el tamaño de los otros bordes de los triángulos.

Comparar UV

Cuando está habilitado, evitará la unión de triángulos que no sean también adyacentes en el mapa UV activo.

Comparar Color Vértices

Cuando está habilitado, evitará la unión de triángulos que no tengan un color de atributo de color coincidente.

Comparar Definido

Cuando esté habilitado, impedirá la unión de triángulos que compartan un borde marcado como definido.

Comparar Materiales

Al habilitarlo, impedirá la unión de triángulos que no tengan asignado el mismo material.

Consejo

Cuando se seleccionan grupos aislados de caras, se pueden combinar con Crear cara o Disolver caras; esto no se limita a quads.