Predefinidos#

Cuando se inicie Blender por primera vez o se actualice a una nueva versión, la región interactiva de la Imagen de bienvenida será remplazada por configuraciones iniciales que permiten definir el modo de interactuar con Blender.

Nota

Estas opciones siempre podrán ser cambiadas más tarde, mediante la ventana de Preferencias.

Importar una configuración existente#

Aquí es donde será posible copiar la configuración de una versión anterior de Blender. Al hacer esto se copiarán las preferencias y los archivos de inicio de la versión anterior de Blender y luego serán cargados.

Es necesario importar las configuraciones de versiones anteriores porque los archivos de configuración de cada versión de Blender se almacenan en carpetas separadas. Consultar la sección Estructura de directorios de Blender para conocer la ubicación de estas carpetas.

En caso de desear comenzar con una configuración nueva para la nueva versión, continuar hacia Creación de una nueva configuración.

Crear nueva configuración#

Idioma

El idioma utilizado en la interfaz de usuario. La lista está dividida en categorías, según el grado de completitud de las traducciones. Se podrán establecer más preferencias de idioma en las Preferencias de traducción.

Atajos

Ajustes preestablecidos para el mapa de teclado predefinido de Blender. Nótese, si embargo, que este manual asumirá que se está utilizando el mapa de teclado «Blender».

Blender:

Este es el mapa de teclado predefinido. Leer más sobre este mapa de teclado aquí.

Blender 2.7x:

Este mapa de teclado coincide con una serie de versiones anteriores de Blender y está diseñado para personas que se están actualizando y no desean aprender el mapa de teclado más reciente.

Compatible con la industria:

Este mapa de teclado está destinado a coincidir con programas populares de creación de contenido y para personas que usen muchas aplicaciones diferentes de ese tipo. Leer más sobre este mapa de teclado aquí.

Seleccionar con

Controla qué botón del ratón (derecho o izquierdo) será el usado para seleccionar elementos en Blender.

Barra espaciadora

Controla la acción de la tecla Espacio. Estos y otros atajos podrán ser modificados en las preferencias de mapa de teclado.

Reproducir:

Iniciará la reproducción de la Línea de tiempo. Esta opción es útil para animación o edición de video.

Herramientas:

Abre la Barra de herramientas debajo del cursor para cambiar rápidamente la herramienta activa. Esta opción es útil si se hace mucho modelado o desarrollo de sistemas de control para animación.

Búsqueda:

Abre la función Buscar en menús. Esta opción es útil para recién llegados a Blender, que aún no están familiarizados con sus menús y atajos de teclado.

Tema

Permite elegir entre un tema claro u oscuro para Blender. Los temas pueden ser personalizados de forma más profunda mediante las Preferencias.

Guardar nueva configuración

Guarda la configuración establecida arriba y abre la Imagen de bienvenida usual.

Guardado de valores predefinidos#

Las preferencias serán guardadas automáticamente al ser cambiadas.

Es posible cambiar el archivo predefinido de inicio usando Archivo ‣ Predefinidos ‣ Guardar archivo de inicio. Ver Archivo de inicio.

Existen dos áreas en las que se almacenan los ajustes predefinidos de Blender:

Preferencias

El archivo de Preferencias almacena el mapa de teclado, complementos, tema y otras opciones.

Archivo de inicio

El Archivo de inicio almacena la escena y la configuración de la interfaz que se muestran al inicio y al crear un archivo nuevo (Archivo ‣ Nuevo).

Cargar opciones de fábrica#

Será posible revertir cualquier personalización realizada a los valores predefinidos de Blender:

Preferencias

Cargar preferencias de fábrica desde el menú de Preferencias.

Archivo de inicio y Preferencias

Archivo ‣ Predefinidos ‣ Cargar opciones de fábrica.

Nota

Luego de cargar las opciones de fábrica, las preferencias no serán guardadas de forma automática.

Ver Administración de preferencias para más detalles.