Sistema de herramientas#

Las herramientas son accesibles desde la Barra de Herramientas.

Esta es una introducción general a las herramientas. Las herramientas individuales tienen su propia documentación.

Sólo puede haber una herramienta activa por Espacio de Trabajo y modo. Se recuerda esta herramienta: si está en el Modo Edición y tiene seleccionada la herramienta Extruir, luego cambie al Modo de Objeto (que no tiene la herramienta Extruir) y vuelva al Modo Edición, la herramienta Extruir seguirá estando activa.

La mayoría de las herramientas se controlan usando sólo LMB, aunque algunas también tienen teclas modificadoras (que se muestran en la Barra de Estado mientras se usa la herramienta). Todo esto se puede personalizar en las Preferencias del Mapa de Teclado.

Algunas herramientas definen manipuladores (como Inclinar y Girar) para ayudar a controlar la herramienta.

Barra de herramientas#

Referencia

Atajo:

T

../_images/interface_tool-system_buttons-popup.png

Grupo de herramientas expandido.#

La barra de herramientas contiene botones para las diversas herramientas. Los botones con un pequeño triángulo en la esquina inferior derecha son grupos de herramientas que se pueden abrir manteniendo presionado LMB sobre ellos por un momento (o arrastrando con LMB para abrirlos instantáneamente).

Pasando su cursor sobre una herramienta durante un corto período e tiempo se mostrará su nombre, mientras que hacerlo por más tiempo mostrará la información completa sobre la herramienta.

Al redimensionar la Barra de herramientas horizontalmente se mostrarán los íconos en dos columnas. Al expandirla más, se mostrará el ícono y su texto.

Barra de herramientas emergente#

Referencia

Atajo:

Mayús-Espacio

Presionando Mayús-Espacio aparecerá una pequeña barra de herramientas justo en su cursor para un acceso más rápido. Los accesos directos para seleccionar las herramientas se muestran a la derecha.

Alternativamente, será posible asignar esta acción a la Barra espaciadora en las Preferencias del Mapa de teclado. Una vez hecho esto, se podrá usar la tecla Espacio como una tecla modificadora (similar a cuando se mantiene presionado Ctrl o Mayús). Por ejemplo, será posible presionar Espacio T para Transformar, Espacio D para Anotar, Espacio M para Medir, etc. Ver Acción de la barra espaciadora.

Favoritos rápidos#

Referencia

Atajo:

Q

El menú de Favoritos Rápidos reúne sus herramientas favoritas. Cualquier herramienta o elemento de menú se puede agregar a este menú emergente a través del menú contextual.

Cambio de herramientas#

Si se tuviera activada la opción Alt para solicitar herramienta en las Preferencias del Mapa de teclado, al pulsar Alt se solicitará una herramienta en la Barra de estado. A continuación, será posible pulsar una tecla para seleccionar la herramienta correspondiente o pulsar Alt de nuevo para cancelar la solicitud.

Herramienta alternativa#

La herramienta alternativa es la que se encuentra seleccionada de forma predefinida (es decir, la que esté en la parte superior de la Barra de herramientas). Será posible cambiarla manteniendo presionado LMB sobre el botón de la barra de herramientas o presionando Alt-W para obtener un menú circular.

Recorrido cíclico de herramientas#

Cuando se asocie una tecla a una herramienta que sea parte de un grupo, será posible habilitar la opción Recorrer cíclicamente en el editor del mapa de teclado. Pulsaciones sucesivas permitirán recorrer cíclicamente las herramientas del grupo.

Esto estará habilitado de forma predeterminada para las herramientas de selección en la Vista 3D, por ejemplo: al presionar W se alternará cíclicamente entre Seleccionar (Marco), Seleccionar (Círculo), etc.

Propiedades#

Las herramientas podrán tener sus propias opciones, que estarán disponibles desde varios lugares:

  • El panel Herramientas ‣ Herramienta activa en la Barra lateral N.

  • La pestaña Herramienta en el editor de Propiedades.

  • La región de Opciones de herramienta debajo del encabezado del área.