Deslizar Borde

Referencia

Modo

Modo Edición

Menú

Borde ‣ Deslizar Borde

Desliza una o más aristas a través de caras adyacentes con algunas restricciones relacionadas con la selección de aristas (es decir, la selección debe definir un bucle válido, ver más abajo).

Uniforme E

Obliga al bucle de aristas a coincidir con la forma del bucle de aristas adyacente. Puede voltear al vértice opuesto usando F.

Opuesto F

Cuando el modo Uniforme está activo, cambia entre los dos bucles de arista adyacentes que coincidirá con el bucle de arista activo.

Limitar Alt o C

Alterna el límite del deslizamiento dentro de las extensiones de la arista.

Factor

Determina la cantidad de deslizamiento realizado. Los valores negativos corresponden a deslizamientos hacia una cara, mientras que los positivos, se refieren a la otra. También se muestra en el pie de página de la vista 3D.

Edición Simétrica

Le permite propagar la operación a los elementos simétricos de la malla (si está presente, en la dirección X local).

Corregir UV

Corrige las coordenadas UV correspondientes, si existen, para evitar distorsiones de la imagen.

Uso

De forma predeterminada, la posición de los vértices en el bucle de aristas se mueve como un porcentaje de la distancia entre su posición original y el bucle de aristas adyacente, independientemente de la longitud de las aristas.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_edge-slide_before.png

Bucle de aristas seleccionado.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_edge-slide_after.png

Bucle de aristas reposicionado.

Modo Uniforme

El modo Uniforme mantiene la forma del bucle de aristas seleccionado igual que uno de los bucles de aristas adyacentes, en lugar de deslizar un porcentaje a lo largo de cada arista perpendicular.

En el modo Uniforme, la herramienta muestra la posición a lo largo de la arista actualmente seleccionada que está marcada en amarillo, desde el vértice que tiene un marcador rojo ampliado. El movimiento del bucle de aristas deslizante está restringido a esta longitud. A medida que mueve el ratón, el indicador de longitud en el encabezado cambia y muestra dónde se encuentra a lo largo de la arista.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_edge-slide_even.png

Modo Uniforme habilitado.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_edge-slide_even-flip.png

Modo Uniforme con Invertir habilitado.

Al mover el ratón, el bucle de aristas seleccionado se acerca o se aleja del vértice de inicio, pero la línea del bucle sólo se moverá hasta la longitud de la arista seleccionada actualmente, conforme a la forma de uno de los bucles de aristas delimitadores.

Limitaciones y Soluciones Alternativas

Hay restricciones en el tipo de selecciones de arista que se pueden operar. Las selecciones no válidas son:

El Bucle se Cruza Consigo Mismo

Esto significa que la herramienta no pudo encontrar caras adecuadas adyacentes a las aristas seleccionadas. Un ejemplo que muestra esto es seleccionar dos aristas que comparten la misma cara. Una cara no puede ser adyacente a sí misma.

Múltiples Bucles de Aritas

Las aristas seleccionadas no están en el mismo bucle de aristas, lo que significa que no tienen una aristas común. Puede minimizar este error seleccionando siempre las aristas de extremo a extremo o en una «cadena». Si selecciona varias aristas, asegúrese de que estén conectadas. Esto disminuirá la posibilidad de obtener errores de bucle.

Aristas de Borde

Cuando se seleccionó una sola arista en un objeto de un solo lado. No se puede encontrar un bucle de aristas porque sólo hay una cara. Recuerde, los bucles de aristas son bucles que abarcan dos o más caras.

Una regla general es que si se seleccionan varias aristas, deben conectarse de extremo a extremo de modo que formen una cadena continua. Esta es literalmente una regla general porque aún puede seleccionar aristas en una cadena que no son válidas porque algunas de las aristas en la cadena están en bucles de aristas diferentes.