Colección#

Referencia

Modo:

Modo Objeto

Panel:

Propiedades ‣ Propiedades de Objeto ‣ Instanciado ‣ Colección

Instanciar Colecciones le permite crear una instancia de una colección para cada instancia de otro objeto. Las colecciones pueden contener animaciones, objetos con simulaciones físicas e incluso otras colecciones anidadas.

Uso básico#

Crear una Colección:
  • Cree una nueva colección (esto puede realizarse a través del Listado).

  • Vincule los objetos que deben ser instanciados como parte de la colección recién creada.

Crear una Instancia de Colección:
  • Agregar ‣ Instancia de Coleción

En este punto, aparecerá una instancia de la colección y un objeto vacío. Puede duplicar el vacío y la configuración de Instanciar Colecciones se conservará para cada vacío. De esta manera, puede obtener múltiples copias de datos vinculados muy fácilmente.

Colecciones y Enlaces Dinámicos#

Ver Anexar y vincular para comprender cómo vincular dinámicamente datos de otro archivo .blend en el archivo actual. Será posible vincular dinámicamente colecciones desde un archivo .blend a otro. Cuando se haga esto, la colección vinculada no aparecerá en ninguna parte de la escena, hasta que se cree un objeto que controle dónde aparecerá la instancia de dicha colección.

Hacer una Colección Instanciada Real#

Si desea realizar más ediciones en una colección instanciada, seleccione Instanciar Colección. Luego llame a Hacer Reales a las Instancias para convertir la colección en objetos regulares que se pueden transformar y animar normalmente.

Nota

Tenga en cuenta que si la colección instanciada se vinculó desde un archivo externo, los Datos del Objeto (malla, materiales, texturas, transformaciones), también estarán vinculados desde la colección original. Sin embargo, las relaciones superior-subordinado de varios objetos no se transfieren.