Envolvente convexa#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Malla ‣ Envolvente Convexa

El operador Envolvente convexa tomará una nube de puntos como entrada y generará una envolvente convexa que rodee a esos vértices. Si la entrada contiene bordes o caras que se encuentren sobre la envolvente convexa, también podrán ser usados en la salida. Este operador también podrá ser utilizado como una herramienta para tender puentes.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_mesh_convex-hull_example.png

Malla introducida, la nube de puntos y el resultado de Envolvente Convexa.#

Borrar no Usado

Eliminará vértices, bordes y caras que se seleccionaron pero no se usaron como parte de la envolvente. Tener en cuenta que los vértices y bordes usados por otros bordes y caras que no formen parte de la selección, no serán eliminados.

Usar las Caras Existentes

Siempre que fuera posible, utilizará las caras de entrada existentes que se encuentren sobre la envolvente. Esto permitirá que la envolvente convexa producida contenga enégonos en lugar de triángulos (o cuadriláteros, si la opción Unir triángulos estuviera habilitada).

Hacer Hueco

Eliminará bordes y caras en la envolvente que también formaran parte de la entrada. Útil en casos como al tender puentes, para eliminar caras entre la malla existente y la envolvente convexa.

Unir Triángulos

Une triángulos adyacentes en quads. Tiene todas las mismas propiedades que el operador Triángulos a Cuadrados (límite de ángulo, comparación de UV, etc.).

Ángulo Máximo de Caras, Ángulo Máximo de la Forma, Comparar

Ver Triángulos a cudriláteros.