Extruir hacia cursor#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Atajo:

Ctrl-RMB

Coloca interactivamente nuevos vértices usando Ctrl-RMB en la posición del puntero del ratón.

El elemento más básico, un vértice, se puede agregar mediante Ctrl-RMB cuando no se tengan seleccionados otros vértices. Debido a que el espacio de la cámara (la pantalla del computador) es bidimensional, Blender no podrá determinar las coordenadas de los tres vértices con un único clic del ratón, por lo que el nuevo vértice será colocado usando la misma profundidad del cursor 3D.

Para crear vértices interconectados, será posible agregar un vértice y realizar continuamente operaciones posteriores de Ctrl-RMB sobre el último vértice seleccionado. Esto vinculará el último vértice seleccionado con el vértice creado en la posición del puntero del ratón mediante un borde (ver Fig. Adición de vértices uno a uno.), y seguirá creando y conectando nuevos vértices si se continuara repitiendo esta operación.

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-cursor_vertex.png

Adición de vértices uno a uno.#

Creación de caras#

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-cursor_quad.png

Cuadrilátero a partir de un borde con el origen rotado automáticamente.#

Si tienen dos vértices seleccionados y ya conectados mediante un borde, hacer clic con Ctrl-RMB para crear una cara plana, también conocida como cuadrilátero. Blender seguirá al puntero del ratón y usará el plano de la vista para crear esos cuadriláteros.

Al usar Ctrl-RMB, Blender rotará automáticamente el último borde seleccionado (el original) para las operaciones subsiguientes, si se tuviera al menos una cara creada, dividiendo así los ángulos creados entre el borde recientemente creado y los dos últimos bordes, creando un ángulo suave entre ellos. Blender calculará este ángulo usando las últimas posiciones positiva y negativa de las últimas coordenadas X e Y y el último borde conectado no seleccionado. Si este ángulo excediera un cierto límite negativo (siguiendo una regla de cuadrantes) entre el borde recientemente creado y los dos últimos, Blender envolverá las caras. Pero si no se deseara que Blender rotara y suavizara los bordes automáticamente al extruir mediante Ctrl-RMB, también se podrá impedir que Blender rote los bordes originales usando el atajo Mayús-Ctrl-RMB. En este caso, Blender no rotará el borde original que divide el ángulo entre esos bordes, al crear una cara.

Si se tuvieran tres o más vértices seleccionados y se hiciera clic con Ctrl-RMB, también se crearán caras planas, pero a lo largo de los vértices seleccionados, siguiendo la dirección del puntero. Esta operación será similar a una operación de extrusión.

Truco

Al agregar objetos mediante Ctrl-RMB, las extrusiones de los elementos seleccionados (sean vértices, bordes o caras) con Ctrl-RMB, dependerán de la posición de la vista. Esto significará que, una vez que se cambie la vista (por ejemplo, de superior a izquierda o de inferior a derecha), la dirección de extrusión también seguirá a la vista y alineará las extrusiones con el plano de la misma.