Instalación en macOS#

Consulte la página Descargando Blender para encontrar los requisitos mínimos y las diferentes versiones que están disponibles de Blender (si no lo ha hecho ya).

Instalación con DMG#

Blender para macOS se distribuye en imágenes de disco (archivos .dmg). Para montar la imagen de disco, hacer doble clic en el archivo .dmg. Luego arrastrar Blender.app a la carpeta Aplicaciones.

Dependiendo de las preferencias de Seguridad y Privacidad del sistema Mac, macOS solicitará una aprobación antes de abrir Blender por primera vez.

Truco

Cómo hacer una instalación portable

Para mantener todos los archivos de configuración y complementos instalados dentro del paquete de aplicaciones de Blender, crear una carpeta llamada config en el directorio LOCAL.

./Blender.app/Contents/Resources/4.2/config/

Actualización en macOS#

En macOS hay varias formas de actualizar Blender. Esta sección cubre el modo más común.

Actualización con DMG#

Cuando se lanza una actualización de Blender, puede ser descargada directamente desde el sitio web de Blender. Instalar la nueva versión sobrescribiendo la actual Blender.app en la carpeta de Aplicaciones. También será posible renombrar Blender.app o colocarla en una carpeta diferente para tener más de una versión a la vez.

Ver también

La sección de la Imagen de bienvenida Predefinidos para la configuración de importación de opciones de versiones anteriores de Blender y otros ajustes rápidos.