Introducción#

Las escenas son una forma de organizar el trabajo. Cada archivo .blend podrá contener varias escenas, que podrán compartir datos, como objetos y materiales.

La administración de escenas y la adición/vinculación de bibliotecas se basan en el Sistema de Datos y Bibliotecas de Blender, por lo que es una buena idea leer primero esa página del manual, si no está familiarizado con los conceptos básicos de ese sistema.

Controles#

Referencia

Menú:

Barra Superior ‣ Escena

Puede seleccionar y crear escenas con el menú de bloque de datos Escena en la Barra Superior.

../../_images/scene-layout_scene_introduction_menu.png

Menú de bloque de datos de Escena.#

Escenas

Una lista de escenas disponibles.

Agregar
Nueva

Crea una escena vacíacon los valores por defecto.

Copiar Opciones

Crea una escena vacía, pero también copia la configuración de la escena activa en la nueva.

Copia Vinculada

Esta opción crea una nueva escena con la misma configuración y contenido que la escena activa. Sin embargo, en lugar de copiar los objetos, la nueva escena contiene enlaces a las colecciones de la escena anterior. Por lo tanto, los cambios en los objetos de la nueva escena darán como resultado los mismos cambios en la escena original, porque los objetos utilizados son literalmente los mismos. Lo contrario también es cierto.

Copia Completa

Con esta opción, no se comparte nada. Esta opción crea una escena completamente independiente con copias del contenido de la escena activa. Cada objeto en la escena original se duplica y también se realiza una copia privada duplicada de sus datos de objeto.

Nota

Para elegir entre estas opciones, será útil comprender la diferencia entre Objeto y Datos de un objeto. Las opciones para agregar una escena, por lo tanto, determinarán qué cantidad de esta información se copiará desde la escena activa hacia la nueva y cuánto se compartirá (vinculará).

Borrar X

Puede eliminar la escena actual haciendo clic en la X junto al nombre en la Barra Superior.

Ver también

Vincular a una Escena

Puede vincular cualquier objeto de una escena a otra.