Ordenar Elementos#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Menú:

Malla ‣ Ordenar Elementos…

Esta herramienta (disponible desde el menú contextual y los menús Vértice, Borde y Cara) permitirá reordenar los elementos seleccionados de una malla coincidentes, siguiendo varios métodos. Tener en cuenta que cuando se invoque desde el menú contextual, los tipos de elementos afectados serán del mismo tipo que el modo de selección activo.

Eje Z de la Vista

Ordena a lo largo del eje Z de la vista activa, desde el más lejano hasta el más cercano de forma predeterminada (utilice Invertir si lo desea al revés).

Eje X de la Vista

Ordena a lo largo del eje X de la vista activa, de izquierda a derecha de forma predeterminada (nuevamente, existe la opción Invertir).

Distancia al Cursor

Ordena desde el más cercano al más lejano desde la posición del Cursor 3D (Invertir también disponible).

Material

Ordena las caras, y sólo las caras, desde las que tienen el índice de material más bajo hasta las que tienen el más alto. El orden de las caras dentro de cada uno de esos «grupos de materiales» permanece sin cambios. Tenga en cuenta que la opción Invertir sólo invierte el orden de los materiales, no el orden de las caras dentro de ellos.

Seleccionado

Mueve todos los elementos seleccionados al principio (o al final, si Invertir está habilitado), sin afectar sus órdenes relativos. Advertencia: ¡Esta opción también afectará los índices de los elementos no seleccionados!

Aleatorizar

Aleatoriza los índices de los elementos seleccionados (sin afectar los de los no seleccionados). La opción semilla le permite obtener otra aleatorización: ¡la misma semilla sobre la misma malla o conjunto de elementos seleccionados siempre dará el mismo resultado!

Reverso

Simplemente invierte el orden de los elementos seleccionados.

Consejo

Habilitar la Opción Mostrar Identificadores

Habilite la opción Extras Para Desarrolladores en el panel Preferencias ‣ Interfaz ‣ Visualización, aparecerá una casilla de verificación en Menú de visualización y sombreado ‣ Sobreimpresos ‣ Desarrollador ‣ Identificadores.