Duplicar#

Referencia

Modo:

Modos Edición y Objeto

Menú:

Objeto ‣ Duplicar

Atajo:

Mayús-D

Esto creará una copia visualmente idéntica de el o los objetos seleccionados. La copia se creará en la misma posición que el objeto original y se colocará automáticamente en modo de movimiento. Ver los ejemplos a continuación.

Esta copia será un objeto nuevo, que compartirá los bloques de datos con el objeto original (de forma predefinida, todos los materiales, texturas y curvas-f), pero que sí copiará otros de forma independiente, como la malla, por ejemplo. Es por eso que esta forma de duplicación a veces se denomina como una «vinculación liviana», porque no todos los bloques de datos se comparten; algunos de ellos serán «copias independientes».

Truco

You can choose which types of data-block will be linked or copied when duplicating in the Preferences.

Ejemplos#

../../../_images/scene-layout_object_editing_duplicate_example.png

El objeto Cubo fue duplicado.#

Se duplicó el objeto Cubo, usando Mayús-D. Ambos cubos tienen mallas separadas con nombres únicos: Cube y Cube.001.

  • El cubo izquierdo original se está editando, el cubo derecho duplicado permanece sin cambios. Los datos de la malla han sido copiados, no vinculados.

  • Del mismo modo, si un cubo se edita en modo Objeto, el otro cubo permanece sin cambios. Las propiedades de transformación o el bloque de datos del nuevo objeto son una copia, no están vinculados.

  • Cuando se duplicó el cubo, heredó el material del cubo original. Las propiedades del material se vincularon, no se copiaron.

Ver más arriba si se desea realizar copias separadas de bloques de datos normalmente vinculados.