Instalación en Windows#

Consulte la página Descargando Blender para encontrar los requisitos mínimos y las diferentes versiones que están disponibles de Blender (si no lo ha hecho ya).

Descargar el archivo zip o el archivo de instalación de Windows.

Instalación desde un archivo de instalación de Windows#

El instalador de Windows permitirá elegir una carpeta de instalación, creará una entrada en el menú Inicio y asociará los archivos .blend con Blender. Se necesitará tener derechos de administrador.

Instalación desde un archivo Zip#

Al elegir el archivo zip se deberá extraer Blender manualmente a la carpeta deseada, desde donde se podrá hacer doble clic en el ejecutable para lanzar Blender.

No se creará ningún elemento en el Menú Inicio y no se registrará ninguna asociación con los archivos .blend, pero tampoco se necesitarán derechos de administrador. Será posible registrar la asociación de archivos manualmente haciendo clic en Establecer como predefinido en la pestaña Sistema de las Preferencias de Blender. Alternativamente, será posible ejecutar blender -r desde la Línea de comandos.

Truco

Cómo hacer una instalación portable

Para mantener todos los archivos de configuración y complementos instalados en la carpeta del ejecutable, se deberá crear una carpeta llamada config en el directorio LOCAL de la carpeta descomprimida.

Instalación desde Microsoft Store#

Blender puede ser instalado desde Microsoft Store buscando Blender en Microsoft Store e instalándolo.

Blender podrá ser ahora ejecutado desde el menú Inicio de Windows.

Actualización en Windows#

En Windows hay varias formas de actualizar Blender. Esta sección cubre los enfoques más comunes para hacerlo.

Actualización desde un archivo de instalación de Windows#

Cuando se publica una actualización de Blender, puede descargarse directamente desde el sitio web de Blender. El instalador de Windows se puede ejecutar entonces para instalar la versión actualizada de Blender. Para eliminar una versión de Blender instalada previamente utilice la Configuración de Windows o el Panel de Control para desinstalar la versión deseada.

Actualización desde un archivo Zip#

Cuando se publica una actualización de Blender, puede descargarse directamente desde el sitio web de Blender y extraerse a la carpeta deseada, desde donde será posible hacer doble clic en el ejecutable para lanzar Blender. Para más información sobre la creación de una versión portable de Blender, ver la sección Instalar desde un archivo Zip.

Tener en cuenta que no es necesario sobrescribir la instalación existente de Blender. Es perfectamente posible tener varias versiones instaladas una al lado de la otra (en carpetas distintas).

Actualización desde la Microsoft Store#

Cuando una actualización de Blender está disponible en Microsoft Store, será descargada e instalada automáticamente.

Ver también

La sección de la Imagen de bienvenida Predefinidos para la configuración de importación de opciones de versiones anteriores de Blender y otros ajustes rápidos.