Extruir región#

Referencia

Modo:

Modo Edición

Herramienta:

Barra de herramientas ‣ Extruir región

Atajo:

E

Las herramientas de extrusión duplicarán los vértices, manteniendo la nueva geometría conectada con los vértices originales. Los vértices se convertirán en bordes y los bordes formarán caras.

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-region_vert.png

Extrusión de un solo vértice.#

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-region_edge.png

Extrusión de un solo borde.#

Esta herramienta es de suma importancia para crear nueva geometría. Permite crear paralelepípedos a partir de rectángulos, cilindros a partir de círculos, así como crear fácilmente cosas como ramas de árboles.

El eje a lo largo del cual se extruirán los vértices y bordes podrá ser establecido de forma interactiva. Las caras se extruirán de forma predefinida a lo largo de la normal promedio de las mismas. La extrusión podrá ser limitada a un solo eje si se especifica uno; ver Bloquear Ejes.

Las herramientas de extrusión se diferencian en cómo se conecta la nueva geometría en sí misma.

Sólo se extruirá el bucle limítrofe. La región interna de la selección se moverá sin cambios, junto con la sección extruida.

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-region_face-before.png

Cara seleccionada.#

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-region_face-after.png

Durante la extrusión.#

../../../_images/modeling_meshes_tools_extrude-region_face-after-zaxis.png

Ajustado al eje Z.#

Detalles#

Aunque el proceso es bastante intuitivo, los principios detrás de una Extrusión son bastante elaborados, como se explica a continuación:

  • Primero, el algoritmo determina el bucle de bordes exterior de la extrusión; es decir, cuáles de los bordes seleccionados se transformarán en caras. De forma predefinida (ver a continuación), el algoritmo considera los bordes que pertenezcan a dos o más caras seleccionadas como internos y, por lo tanto, no formarán parte del bucle.

  • Los bordes del bucle de bordes se transformarán en caras.

  • Si los bordes en el bucle de bordes pertenecieran a una sola cara de la malla completa, todas las caras seleccionadas se duplicarán y vincularán a las caras recién creadas. Por ejemplo, los rectángulos darán como resultado paralelepípedos durante esta etapa.

  • En otros casos, las caras seleccionadas se vincularán a las caras recién creadas pero no se duplicarán. Esto evitará que las caras no deseadas queden retenidas «dentro» de la malla resultante. Esta distinción es extremadamente importante ya que asegurará la construcción de volúmenes cerrados consistentemente coherentes en todo momento cuando se use Extruir.

  • Al extruir volúmenes completamente cerrados (como, por ejemplo, un cubo con sus seis caras), la extrusión dará como resultado simplemente una duplicación, ya que el volumen se duplica, sin ningún vínculo con el original.

  • Los bordes que no pertenezcan a caras seleccionadas y que formen un bucle de bordes «abierto», serán duplicados y se creará una nueva cara entre el nuevo borde y el original.

  • Los vértices seleccionados individuales que no pertenezcan a los bordes seleccionados se duplicarán y se creará un nuevo borde entre ambos.