Forma#

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_curves-shape-panel.png

Panel Forma.#

Dimensiones

De forma predeterminada, las nuevas curvas se establecen en 3D, lo que significa que los puntos de control se pueden colocar en cualquier lugar del espacio 3D. Las curvas también se pueden configurar en 2D, lo que restringe los puntos de control al eje XY local de la curva.

Resolución Vistas/Procesamiento U

La propiedad resolución definirá la cantidad de puntos que serán calculados entre cada par de puntos de control. Las curvas podrán hacerse más o menos suaves aumentando o disminuyendo, respectivamente, su resolución. La configuración Vistas U determinará la resolución en las Vistas 3D, mientras que la configuración Procesamiento U determinará la resolución de procesamiento de la curva. Si Procesamiento U se estableciera en cero (0), entonces la configuración Vistas U será utilizada tanto para la Vista 3D como para la resolución de procesamiento.

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_resolution-3.png

Curvas con una resolución de 3.#

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_resolution-12.png

Curvas con una resolución de 12.#

Método de Torsión

Una curva 3D tiene puntos de control que no están ubicados en el plano XY local de la curva. Esto le da a la curva un giro que puede afectar las curvas normales. Puede modificar cómo se calcula la torsión de la curva eligiendo entre las opciones Mínimo, Tangente y Z-Arriba del menú de selección.

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_resolution-12.png

Curvas con una torsión de Mínimo.#

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_twisting.png

Curvas con una torsión de Tangente.#

Suavizado

Elimina de forma interactiva las torsiones de la curva. Esto es útil si una curva tiene «pliegues» notables debido a una torsión excesiva; que puede ser posible al convertir mallas en curvas.

Modo de relleno

El relleno determina la forma en que se muestra una curva cuando está biselada (consulte a continuación para obtener detalles sobre el biselado). Cuando se establece en Mitad, la curva se muestra como medio cilindro.

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_fill-half.png

Curvas con un relleno Mitad.#

../../../_images/modeling_curves_properties_shape_fill-full.png

Curvas con un relleno Completo.#

Relleno Deformado

Rellena la curva después de aplicar todas las modificaciones que podrían deformar la curva (p. ej., claves de forma y modificadores).

Deformar con Curva
Radio

Hace que el objeto deformado sea escalado por el radio de curva establecido. Se utiliza cuando se usa una curva como ruta o cuando se usa Modificador Curva.

Estirar

La opción de Estirar curva le permite dejar que el objeto de malla se estire o comprima sobre toda la curva. Para obtener el resultado esperado, use esto junto con la opción Volumen delimitador. Se utiliza cuando se usa Modificador Curva.

Volumen Delimitador

Cuando esta opción está habilitada, se ignora el desplazamiento del objeto y la malla a lo largo del eje de deformación. Esto puede ser útil con la opción Estirar o cuando se usa un eje negativo. Se utiliza cuando se usa Modificador Curva.