Nodo Capturar atributo#

El nodo Capturar atributo.

El nodo Capturar atributo almacenará el resultado de un campo sobre una geometría y proporcionará los datos como un conector de salida, para que puedan ser usados por otros nodos.

El resultado será almacenado en la geometría, tal como sucede con un atributo regular con nombre, pero en vez de hacerse referencia a él mediante un nombre, éste será proporcionado cada vez que el conector de salida Atributo se encuentre conectado a la entrada de un nodo. Luego, al evaluar el árbol de nodos, el atributo será eliminado automáticamente cuando ya no sea necesario.

Este nodo resultará esencial, debido a que los nodos de entrada de campo, como el Nodo Radio funcionan en el contexto del nodo al cual se encuentran conectados. Lo que significará que para pasar datos como el radio a una geometría que no tenga radio, se deberá usar una conexión explícita a la salida de este nodo.

Nota

Debido a que este nodo almacena un atributo anónimo en la geometría, será esencial usar su salida de Geometría para las operaciones subsiguientes del árbol de nodos. El atributo anónimo no existirá en ninguna otra geometría, salvo en la producida por la salida de este nodo.

Entradas#

Geometría

Entrada estándar de geometría.

Valor

El entrada de campo a ser evaluada.

Propiedades#

Tipo de Datos

El tipo de datos usado para los datos evaluados.

Dominio

En qué dominio de atributo almacenar los datos evaluados.

Salidas#

Geometría

Salida estándar de geometría.

Atributo

El resultado del campo evaluado, almacenado en la geometría.

Ejemplos#

../../../_images/modeling_geometry-nodes_attribute_capture-attribute_example.png

Aquí, una textura de ruido es evaluada a lo largo del trayecto de la curva en una dimensión y procesada mediante un sombreador. El nodo de captura es necesario debido a que la salida del Nodo Curva a malla no contiene «parámetros de curva», debido a que es una malla y no una curva. Por lo tanto, el Spline Parameter Node deberá ser evaluado mientras la geometría es aún una curva.

Internamente, luego de que la textura de ruido haya sido evaluada, será copiada automáticamente al resultado de la malla del nodo Curva a malla. Esto significará que en cualquier parte a donde sea conectada la salida Atributo de este nodo, dentro del mismo flujo de nodos, el atributo interno estará disponible.