Cortar Bucle y Deslizar

Referencia

Modo

Modo Edición

Menú

Borde ‣ Cortar Bucle y Deslizar

Atajo

Ctrl-R

Cortar Bucle y Deslizar divide un bucle de caras insertando un nuevo bucle de aristas que se cruza con la arista elegida.

Uso

La herramienta es interactiva y consta de dos pasos:

  1. Previsualización del Corte

    Después de activar la herramienta, mueva el cursor sobre la arista deseada. El corte a realizar se marca con una línea de color amarilla a medida que se desplaza el ratón por los distintos bordes. El bucle de aristas que se creará se detiene en los polos (tris y n-ágonos), donde termina el bucle de cara existente.

  2. Deslizar el nuevo Bucle de Aristas

    Una vez que se elige una arista a través de LMB, puede mover el ratón a lo largo de la arista para determinar dónde se colocará el nuevo bucle de aristas. Esto es idéntico a la herramienta Deslizar Borde. Al hacer clic en LMB nuevamente se confirma y realiza el corte en la ubicación previsualizada, o al hacer clic en RMB se fuerza el corte exactamente al 50 %. Este paso se omite cuando se utilizan múltiples bucles de aristas (ver más abajo).

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_before.png

Malla antes de insertar el bucle de aristas.

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_preview.png

Vista previa de la ubicación del bucle de aristas.

../../../../_images/modeling_meshes_tools_loop_placement.png

Emplazamiento interactivo del bucle de aristas entre bucles adyacentes.

Opciones

Estas opciones están disponibles mientras la herramienta está en uso y más adelante en el panel Ajustar Última Operación.

Número de Cortes Rueda or RePág / AvPág

Después de activar la herramienta, pero antes de confirmar la ubicación inicial del bucle, puede aumentar y disminuir el número de cortes a crear, ingresando un número con el teclado, desplazando Rueda o usando RePág y :kbd :AvPág.

Nota

Al crear bucles múltiples, estos cortes se distribuyen uniformemente en el bucle frontal original y no podrá controlar sus posiciones.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_multicut.png

Vista previa de múltiples bucles de aristas.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_multicut-after.png

Resultado de usar múltiples cortes.

Suavizado Alt-Rueda

El suavizado hace que los bucles de aristas se coloquen en una posición interpolada, en relación con la cara a la que se agrega, lo que hace que se desplacen hacia afuera o hacia adentro en un porcentaje determinado, similar a la herramienta Sombrear Suave. Cuando no se usa suavizado, los nuevos vértices para el nuevo bucle de aristas se colocan exactamente en las aristas preexistentes. Esto mantiene planas las caras subdivididas, pero puede distorsionar la geometría, particularmente cuando se usa Subdivisión de Superficies. El suavizado puede ayudar a mantener la curvatura de una superficie una vez que se subdivide.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_unsmooth.png

Se agregaron bucles de aristas sin suavizar.

../../../../_images/modeling_meshes_editing_edge_loopcut-slide_smooth.png

Mismos bucles de aristas, pero con valor de suavizado.

Decaimiento

El tipo de decaimiento para Suavizado, cambia la forma del perfil.

Factor

Posición del bucle de aristas en relación con los bucles de aristas circundantes.

Uniforme E

Solo disponible para bucles de una sola arista. Esto hace coincidir la forma del bucle de aristas con uno de los bucles de aristas adyacentes. (Vea Herramienta Deslizar Bordes para obtener más información).

Invertir F

Cuando Uniforme está habilitado, esto voltea el bucle de aristas de destino para que coincida. (Vea Herramienta Deslizar Bordes para obtener más información).

Limitar

Limita dentro de las extensiones de la arista.

Corregir UV

Corrige las coordenadas UV correspondientes, si existen, para evitar distorsiones de la imagen.