Basic#

Estos tipos de rig son utilizados para generar características simples de huesos únicos, y para el rigging personalizado hecho directamente en el meta-rig.

Los tipos de rig de hueso simple deben ser aplicados de forma separada a cada hueso, incluso dentro de una cadena conectada, y pueden tener hijos conectados controlados por un tipo de rig diferente. Son improbables los tipos de rigs basados en cadena que usualmente consumen a toda la cadena conectada.

basic.copy_chain#

Copia la cadena de huesos dejando sin tocar todas las relaciones de padres dentro de la cadena. Útil como un tipo de rig utilitario para rigs personalizados.

Requerimiento: Una cadena de al menos dos huesos conectados.

Control (Boolean)

Cuando esté habilitado, se crearán huesos y formas de control.

Deform (Boolean)

Cuando esté habilitado, serán creados huesos deformantes.

basic.pivot#

Tipo de rig de hueso simple que crea un control de “pivote personalizado” para rotar y escalar sus sub-rigs hijos.

Este tipo de control transforma a sus hijos cuando es rotado o escalado, mientras que al moverlo meramente se cambia el punto de pivote utilizado por la rotación o el escalamiento.

Master Control

Cuando esté habilitado, se creará un hueso de control superior adicional con una forma de control (caja) para permitir mover al sistema de control. También es requerido por todas las otras opciones además de Hueso de deformación.

Tipo de control

Allows selecting one of the predefined widgets to generate for the master control instead of the default cube.

Switchable Parent

Genera un mecanismo para intercambiar el padre efectivo del rig en base al valor de una propiedad personalizada.

Register Parent

Registra al rig como un alcance del padre potencial para los intercambios de padre de sus sub-rigs hijos.

Etiquetas

Especifica palabras adicionales claves de etiquetas, separadas por comas, para el alcance del padre registrado. Éstas pueden ser usadas por otros rigs para filtrar las elecciones del padre, o para seleccionar al padre por defecto.

Algunas de las etiquetas existentes que son útiles aquí:

injected (special)

El alcance del padre estará disponible para todos los hijos del sub-rig padre, en lugar de solo para los hijos del rig.

held_object

Un control para el objeto, mantenido en la mano del personaje. Preferido por el IK de los dedos.

La combinación injected,held_object es perfecta para tal control.

Pivot Control

Deshabilitar esto evita la generación del control pivote personalizado propiamente dicho, convirtiendo, en efecto, a este tipo de rig en una versión de basic.super_copy con soporte de intercambio de superior y un control diferente.

Deform Bone

Cuando esté habilitado será creado un hueso deformante.

basic.raw_copy#

Un tipo de rig de hueso único que copia al hueso sin el prefijo del nombre ORG-.

Normalmente, todos los huesos copiados a partir del meta-rig son prefijados con ORG- y ubicados en una capa invisible. Esto impide que se usen como controles o huesos deformantes, lo que hace que sea difícil transferir rigging complejos, completamente personalizados literalmente desde el meta-rig.

Este tipo de rig no agrega el prefijo automático, permitiendo de esta forma que un prefijo apropiado, ORG-, MCH- o DEF-, sea incluido manualmente en el nombre del hueso meta-rig o, alternativamente, no se use un prefijo para crear un hueso de control.

Relink Constraints

Permite reenfocar las restricciones que pertenecen al hueso para apuntar a los huesos creados en el proceso de generar el rig, permitiendo de esta forma que el rigging personalizado se integre con los huesos generados.

Para usar esta característica, agrega @ y el nombre del hueso destino pretendido al nombre de la restricción, resultando en la sintaxis ...@bone_name. Después de que todos los huesos del rig sean generados, el hueso objetivo con las restricciones será reemplazado. Si el nombre del nuevo hueso es solo CTRL, MCH o DEF, esto sólo reemplazará al prefijo ORG en el nombre del hueso objetivo existente. Para la restricción Armature, puedes agregar un sufijo @ por cada objetivo, o sólo un sufijo @CTRL, @MCH o @DEF para actualizar todo.

Superior

Si el campo no está vacío, aplica la misma lógica de substitución de nombres al padre del hueso.

Cuando esta característica esté habilitada, el hueso no será subordinado automáticamente al hueso principal, incluso aunque no tenga superior; ingresar root en el campo Parent en caso de ser necesario.

basic.super_copy#

Tipo de rig de hueso único que simplemente copia al hueso. Es útil como un tipo de rig utilitario para agregar características personalizadas o huesos deformantes específicos a tus rigs.

Control (Boolean)

Cuando esté habilitado, se crearán un hueso y una forma de control.

Control (booleano)

Cuando esté habilitado, se creará una forma de control en reemplazo de la estándar.

Tipo de control (cadena):

Permite la selección de uno de los tipos predefinidos de formas de control para ser generada, en vez del círculo predefinido.

Deform (Boolean)

Cuando esté habilitado será creado un hueso deformante.

Relink Constraints

Works the same as in the basic.raw_copy rig. In addition, when enabled any constraints that have names prefixed with CTRL: are moved to the control, and with DEF: to the deform bone.