Nodo Desplazamiento#

El nodo Desplazamiento.

El nodo Desplazamiento será usado para desplazar la superficie a lo largo de la normal de la superficie, para agregar más detalle a la geometría. Se podrán utilizar tanto texturas procedimentales como mapas de desplazamiento capturados previamente.

De forma predefinida, Blender sólo utilizará Mapeo de relieve al procesar un desplazamiento. Sin embargo, podrá usarse un desplazamiento real para que la geometría sea espacialmente desplazada durante el procesamiento. Para usar un desplazamiento real se deberá configurar de manera apropiada el método de Desplazamiento.

Truco

Para un mejor resultado al usar desplazamiento real, la malla deberá estar subdividida hasta un nivel suficiente como para representar el detalle presente en la textura de desplazamiento.

Ver también

Desplazamiento de materiales para más detalles acerca de los distintos flujos de trabajo al trabajar con desplazamiento.

Entradas#

Altura

Distancia a desplazar la superficie a lo largo de su normal. Aquí es donde se suelen conectar texturas.

Nivel medio

Valor correspondiente a un desplazamiento neutro (en donde hay ausencia de desplazamiento). Al usar el valor predefinido de 0.5, cualquier valor menor que este, causará que la superficie sea desplazada hacia adentro y cualquier valor mayor que 0.5 desplazará la superficie hacia afuera.

Escala

Permite aumentar o disminuir la magnitud del desplazamiento.

Normal

Entrada estándar de normal.

Propiedades#

Espacio

Espacio del objeto significará que el desplazamiento se escalará junto con el objeto. Al usar el espacio Global la escala del objeto será ignorada.

Salidas#

Desplazamiento

Desplazamiento a ser conectado a la entrada Desplazamiento del nodo Material.

Ejemplos#

../../../_images/render_materials_components_displacement_node-setup.png

Configuración usual de nodos de desplazamiento.#

../../../_images/render_materials_components_displacement_example.jpg

Sólo relieve, Sólo desplazamiento y Desplazamiento y relieve.#